• nuevaimagendigital3

El lunes 18 iniciará obra del nuevo IMSS

*En mesa de trabajo del Ayuntamiento de Tlaxcoapan personal del IMSS pidió a las autoridades locales contribuir a crear un polo de desarrollo en materia de salud.


TLAXCOAPAN, Hgo.- Este sábado 16 de julio se llevó a cabo una mesa de trabajo en la sala de cabildo del Ayuntamiento, con personal del IMSS para hablar del nuevo Hospital General Zona No. 5 que contará con 144 camas, de acuerdo a la convocatoria que les hizo el alcalde Jaime Pérez Suárez a los regidores.


En esa mesa de trabajo se dio a conocer que será el lunes 18 de julio cuando arranque la obra de construcción de la Clínica Médico Familair de 2450 metros cuadrados con meta de terminación en diciembre del 2022 y en septiembre inician las obras de 26 mil metros cuadrados de una edificación de cinco pisos, con 144 camas y 34 especialidades, para terminar en diciembre del 2023, según información difundida por el regidor Miguel López en sus redes sociales.


En esta oportunidad, personal del IMSS dijo al alcalde y a los munícipes presentes que con la construcción del nuevo hospital se tiene que pensar en la macroplaneación para crear un polo de desarrollo regional en materia de salud. Será Tlaxcoapan la sede, pero se van a traer la derechohabiencia de Tula, Atitalaquia, Atotonilco y de otros municipios.


Por eso el personal del IMSS exhortó al municipio a ser un polo de respuesta logística como proveedora de servicios, pensando en las salidas rápidas y crear el desarrollo comercial en la zona. Dijeron que la región va a crecer y la población buscará respuesta médica, pero también todo lo que trae consigo un complejo de salud como el que se va a edificar.


Cabe mencionar que previo a esta mesa, el alcalde Jaime Pérez tuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno Simón Vargas, con José Luis Aranza, Delegado del IMSS en el estado de Hidalgo y personal del IMSS a nivel nacional, precisamente para concretar los últimos detalles a fin de iniciar la construcción del nuevo hospital. (MGP) (Fotos tomadas de Facebook)


384 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo