• nuevaimagendigital3

El “Guillermo Morán Olguín” festeja su XV aniversario homenajeando a don Antonio Cabrera Toledo

*Exhibición de caballos de carreras de cuarto de milla de reconocidas cuadras.

*Cuadra El Cuartel cerró con broche de oro su participación en la demostración Abierta de Tapados en 200 y 400 varas con la Reyna del Sur y Sicarú.

Luego de suspender actividades debido a la pandemia, la catedral de las grandes emociones, el carril de carreras, “Guillermo Moran Olguín, abrió sus puertas para celebrar su XV aniversario y rendir un merecido homenaje a Don Antonio Cabrera Toledo (+), uno de los impulsores de este gran proyecto hace 15 años. El domingo 24 de octubre los amantes de la adrenalina ecuestre presenciaron una exhibición de caballos de carreras de un cuarto de milla propiedad de cuadras de gran prestigio.

En un ambiente meramente familiar, con música en vivo de Banda Angelitos, Los de la 49 y Cuitla Vega, arrancó el programa de aniversario donde Nueva Imagen entrevistó al compositor e intérprete de tres corridos dedicados a don Toño Cabrera, Víctor “el elegido de Oaxaca”, quien desde el 2018 asiste cada año al aniversario del carril.

Son tres temas de su autoría que le compuso, los dos primeros en vida con el “Corrido de una Yegua”, donde relata una de las mejores carreras que han vivido en el Guillermo Morán con el enfrentamiento de la Réplica con la Pata de Lodo. La otra es de su biografía y habla de cómo después de ser una persona humilde logró superarse trabajando humildemente para tener grandes frutos.

“Despidiendo a un gran gallo” es el último tema que compuso y grabó el 3 de junio de 2021, fecha del fallecimiento de don Antonio Cabrera Toledo, en él agradece el apoyo que le brindó durante este tiempo; ahora no es la excepción de estar en el XV aniversario para cantar los corridos. Recordó a su amigo como una persona humilde y de enorme corazón que apoyó a muchas personas de Tula y su natal Asunción Ixtaltepec, Oaxaca. Su legado siempre estará presente y no duda en seguir componiendo temas a este gran señor.

Durante el evento donde se contó con todas las medidas que establece la autoridad de salud federal y estatal, se brindó un minuto de aplausos a los dos grandes del Guillermo Morán Olguín, Don Adrián López Grande y don Antonio Cabrera Toledo. ¡Hasta el cielo un abrazo! *NI*


*Renta de espacios para eventos sociales, deportivos culturales, políticos, exhibiciones, etc., al número: 773 116 8198 y 773 1472742



0 vistas0 comentarios