• nuevaimagendigital3

El gobernador de Hidalgo retoma trabajos de la Conago

*En su calidad de presidente de ese organismo. Estuvo en Yucatán donde se lleva a cabo el Tianguis Turístico.


Como presidente de la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores) retoma el mandatario de Hidalgo Omar Fayad los trabajos de este organismo de coordinación entre las mismas entidades federativas, el Gobierno de México, los gobiernos municipales, las organizaciones de la sociedad civil, así como de los sectores empresariales y productivos.

En sus redes sociales comentó que a la salida de la gobernadora Claudia Pavlovich como presidenta, tenía previsto hacer el relevo en el cargo conforme al orden de prelación establecido; sin embargo, se suscitaron los lamentables acontecimientos en la región de Tula y “mi prioridad es atender a la gente”.

“La Conago no será contrapeso de nadie, sino por el contrario, deberá ser un modelo de coordinación entre los tres órdenes de gobierno”, expresó Omar Fayad, quien hizo un llamado para brindarle todo el acompañamiento respetuoso al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y a los proyectos estratégicos del Gobierno de México.

Agradeció y felicitó al gobernador de Yucatán Mauricio Vila por ser el anfitrión del Tianguis Turístico 2021 en este momento tan complejo para la recuperación económica de México. “Cada entidad federativa está poniendo su granito de arena para apoyar al Gobierno de México en este esfuerzo”, agregó.

Asimismo, reconoció a Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo de México, por su visión para la realización del evento. Hidalgo se suma a estos trabajos con el propósito de seguir impulsando la promoción de México a nivel nacional e internacional.

“Creo que la riqueza que emana de cada entidad federativa nos hará seguir construyendo la agenda nacional desde la Conago, para sumar y encontrar los mecanismos para que a México y a sus familias les vaya mejor”.

El turismo es uno de los sectores que más recursos le aporta al país; por su relevancia debemos darle todo nuestro respaldo. México se posicionó como el 3er. país más visitado del mundo en 2020 a pesar de estar en plena pandemia, de acuerdo a estimaciones de la World Tourism Organization (UNWTO) de Naciones Unidas, precisó el gobernador.

“México es uno de los mejores destinos del mundo por nuestra cultura ancestral, atractivos naturales y la calidad y trato de nuestra gente. Debemos generar para el sector turístico certeza jurídica y certidumbre para que lleguen más y mejores inversiones”, dijo.

“A pesar de la pandemia por el covid 19, debemos abrirnos nuevamente al mundo sin temor, pero siguiendo todas las recomendaciones de los organismos internacionales en materia sanitaria, pero también con flexibilidad. Si nuestros visitantes están inmunizados, y se demuestran las condiciones de vacunación, podremos no restringir accesos; lo mismo en restaurantes y centros de entretenimiento. Con las medidas adecuadas podremos regresar a los niveles óptimos”.

Si bien la actividad turística ha repuntado a un 53.2% en el segundo bimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año anterior; y de abril a junio de 2021 el consumo de turistas extranjeros creció en un 645%, esto nos habla de una franca recuperación, puntualizó Fayad Meneses.

Esta región del país -dijo refiriéndose a Yucatán- habrá de beneficiarse de un importante proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo es el Tren Maya; “y desde Hidalgo estamos apoyando para que la construcción de los vagones no pare y además genere empleos para las familias hidalguenses”.

Hidalgo se suma a las propuestas del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, para impulsar el turismo sustentable; esta es una de las grandes demandas del planeta. No podemos estar fuera de la agenda mundial para frenar el cambio climático.

Deseó que el Tianguis Turístico sea todo un éxito por el bien de México y de sus familias. “Hidalgo seguirá trabajando en coordinación con el Gobierno de México y las entidades federativas para llevar a buen puerto los proyectos que el país necesita”. *NI*




0 vistas0 comentarios