• nuevaimagendigital3

El domingo la elección

Será el 17 del presente mes cuando se lleve a cabo la asamblea informativa del Ejido de Tula con miras a la asamblea de elección para el cambio de comisariado ejidal a realizarse el 30 de abril.

David Cruz López suplió a quien había sido elegido comisariado ejidal hace tres años, es decir a Erick Rubio Félix, a quien los ejidatarios decidieron retirar por supuestos malos manejos.

De tal manera que Cruz López únicamente estuvo en el cargo poco menos de un año y ahora se prepara para entregarle al nuevo responsable de dirigir los destinos de este núcleo ejidal.

Cabe recordar que el depuesto Erick Rubio, vecino de la Col. 16 de Enero, se enfrentó hace tres años contra David Meza y José Martínez, a quienes superó en cantidad de votos en la asamblea de elección, el domingo 28 de abril del 2019.

Antes de su triunfo se le cuestionó por ser el “gallo” del comisariado ejidal saliente Aristeo Hernández Mendoza y por estar imposibilitado para contender, pero al final de cuentas se convirtió en el presidente del núcleo ejidal de Tula.

Pasados dos años de su gestión, la asamblea ejidal determinó retirarle el cargo y en su lugar quedó David Cruz López, quien junto con su comité hoy se prepara para dejar la responsabilidad en manos de quien sea electo el sábado 30 de abril de este 2022.

Se manejan ya algunos nombres como posibles candidatos, entre ellos David Meza, Sergio Paredes y Efrén Rodríguez, pero trascendió entre los ejidatarios que pudieran surgir otros interesados en ocupar la presidencia de la comisaría ejidal. *NI*






0 visualizaciones0 comentarios