• nuevaimagendigital3

El Centro de Bienestar una opción el IMSS

*Las instalaciones de esta institución están prácticamente abandonadas desde hace siete años en la col. San José y bien podrían utilizarse ahora.

Por Rosy Ángeles

Luego de siete años de haber sido abandonado, el Centro de Bienestar Social, ubicado en la colonia San José en el municipio de Tula, es una opción para trasladar los servicios médicos del sector salud a este espacio, al existir el interés por parte del personal de la dependencia, dijo el delegado municipal Braulio Vázquez Segovia, durante una charla que sostuvo con Nueva Imagen, por ello el trabajo de mantenimiento que se viene realizando hace algunos días.


El delegado mencionó que luego de que el Centro de Salud Regional ubicado en la calle 5 de Febrero en pleno centro de Tula, se viera afectado con la inundación 6 y 7 de septiembre de 2021, el sector salud del estado ha mostrado la intención de utilizar el espacio, por ello ya revisaron el lugar para ver la manera de invertir y darle mantenimiento al espacio que consta de siete salones, sanitarios y canchas deportivas, aunque desconoce el monto de la inversión, en caso de ser utilizado tendría una cobertura de atención médica para 17 comunidades.


El Centro de Bienestar Social, propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también ha sido visitado por personal del Centro de Integración Juvenil que también muestran su interés de ocupar las instalaciones. Braulio Vázquez Segovia mencionó que la autoridad delegacional tiene contemplados varios proyectos para reactivar el lugar, propiedad de la comunidad, por ejemplo a través del colectivo "Corazones Verdes" en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, está impulsando un proyecto piloto de huertos de traspatio; ellos estarán utilizando una parte de las áreas verdes para sembrar y posteriormente replicar el programa con los vecinos y comunidades circunvecinas.

De igual forma la Asociación Deportistas en Acción estaría ocupando las canchas deportivas los fines de semana, por lo que ninguno de estos proyectos interfiere en los trabajos del sector salud en caso de trasladar los servicios al Centro de Bienestar Social de San José. *NI*



8 visualizaciones0 comentarios