• nuevaimagendigital3

El cahuiche le da identidad a Omitlán

*Realizaron el XVI Festival Anual Gastronómico y las autoridades agradecieron la presencia de asistentes.

Omitlán de Juárez, Hgo.- El presidente municipal Martín Borbolla Calderón y el H. Ayuntamiento agradecieron la asistencia al XVI Festival Anual Gastronómico del Cahuiche, al Lic. Marco Aurelio Estrafa Flores, representante del secretario de Turismo Eduardo Javier Baños Gomez.

También a Apolinar Salinas Salgado, patrocinador del evento; al Arq. Ricardo Melgarejo, presidente del Comité Organizador; al Lic. Espiridion Téllez, en representación del Ing. Isaid Téllez, presidente municipal de Calnali, por su apoyo con los Cornudos de Calnali y banda de viento.

Asimismo al Dueto Voccello por su gran participación, al mixólogo Aldo Rojas por la presentación del coctel, Sangre de Cahuiche, al Lic. Aldo Lara, patrocinador del evento con Aguardiente Calpa.

Participaron en el Concurso de Cahuiche varias escuelas, obtuvieron el primer lugar alumnos de la UAEH y destacaron la UCLAH y el CECYTEH Plantel Omitlán, así como la ciudadanía omitense.

Se tuvo la presentación del Ballet Folklorico Hidalguense. A Omitlán el cahuiche (fruto) le ha dado identidad cultural y gastronómica. *NI*




0 vistas0 comentarios