• nuevaimagendigital3

El 10 de junio concluirá la 1a. etapa de obra del río

*Es lo que le ha informado Conagua al alcalde de Tula; esto pese a las lluvias que se han llevado parte de las labores en el cuerpo de agua.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Las lluvias llegaron de a poco pero aun así se nota su presencia en los trabajos que Conagua a través de una empresa lleva a cabo en el río Tula. Y es que los empleados van juntando la tierra hasta formar montículos o caminos para el paso de la maquinaria y debido a la corriente que crece por las precipitaciones pluviales, todo se va de nuevo.



Parece que es el cuento de nunca acabar a pesar de que la dependencia federal sigue firme en la idea de garantizar la no inundación de Tula con las labores que realiza y que a decir del presidente municipal Manuel Hernández Badillo se van a concluir el 10 de junio en su primera etapa.



Habló el edil de reuniones permanentes con la dependencia federal y la afirmación de que con las obras que están realizando garantizan que Tula no se vuelva a inundar. El edil lejos de ser visceral en este tema, como él mismo lo dijo, confía en los especialistas de Conagua para que los tulenses tengan la certidumbre de que no habrá otra inundación.

La primera etapa del puente Zaragoza junto con la de arriba del mismo es la que se planea concluir el 10 de junio. En este sentido el alcalde reconoció desconocer a detalle el proyecto que sólo conocen los especialistas. No acudió, dijo, a la reciente reunión que sostuvieron con autoridades, integrantes de la Gran Asamblea de Damnificados.



Aclaró que el canal de comunicación con Conagua es para las obras y nada más. Y en temas sobre todo de los puentes, para que el cierre de ellos no genere caos vial y económico como lo que ya ocurre con el bloqueo por los trabajos que se realizan en el puente Zaragoza. *NI*


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo