• nuevaimagendigital3

Drenaje a cielo abierto junto a puente Métlac

Quienes caminan por el callejón de La Cruz detrás del Hotel Sharon, lo cual ahora es más frecuente por el cierre del puente Zaragoza, han advertido fétidos olores en la parte casi para llegar al puente Métlac en Tula de Allende.





Este medio de comunicación observó un arroyo de agua sucia, al parecer procedente de un drenaje a cielo abierto al que es imposible seguirle el rastro para ver de dónde parte, debido a la maleza, basura y carrizo que adornan el lugar, de manera contigua al letrero antiguo del puente Métlac.


Si bien ya de por sí es olorosa la zona por la existencia del río de aguas negras, personas que caminan con frecuencia por ahí han notado que es más fuerte el que despide el arroyo que se ha formado con aguas residuales provenientes no saben de dónde.

Es la entrada de la ciudad que merece mayor atención y de ahí la observación que hacen ciudadanos para que sea atendido incluso por la propia empresa que realiza los trabajos en el río a la altura del puente Métlac.

También observaron que al ir caminando por la reducida banqueta del puente se alcanza a ver el puente de fierro, lo que antes no se podía. Quitaron árboles y el gobierno local ha insistido, a través del propio alcalde Manuel Hernández Badillo, en que habrá reforestación en un área por definir para reponer lo que se vaya retirando. (MGP)

181 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo