• nuevaimagendigital3

Dos camiones compactadores para Tula

*El ayuntamiento aprobó la compra de estas unidades, pero cuestionaron al proveedor y que no les dieran la información con más tiempo.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

El recibir la información sobre la adquisición de dos camiones compactadores de basura con tan poco tiempo de anticipación a la sesión de cabildo extraordinaria de este martes 22 y que se firme el contrato correspondiente con una empresa constructora, fueron los dos aspectos cuestionados por algunos integrantes del Ayuntamiento de Tula antes de aprobar por mayoría este punto.

En la orden del día se incluyó el asunto de analizar, discutir y aprobar en su caso la firma de convenio por parte del alcalde Manuel Hernández Badillo con la representante legal Eva Mariana López Olvera de la empresa Constructora y Desarrolladora Grupo Frasan, S.A. de C.V., para la adquisición de dos camiones compactadores para el área de Servicios Públicos.

Este punto originó varias intervenciones, la mayoría de ellos en el sentido de que no habían tenido tiempo suficiente los regidores para leer la información que les enviaron el lunes por la noche junto con la convocatoria a la sesión extraordinaria. Pidieron más tiempo para poder empaparse del tema, pero el alcalde comentó que el asunto de la recolección de basura es urgente pues ya hay quejas al respecto.

Es de interés público el que se mejore la recolección con la adquisición de camiones, lo cual no se ha hecho desde hace muchos años y ahora es urgente el contar con más equipo para mejorar el servicio. Otro cuestionamiento se dio por el hecho de que la empresa proveedora es una constructora, pero al respecto el edil dijo que fue licitada la adquisición y que hay empresas que abarcan diferentes ramos.

Cabe mencionar que con la misma empresa el gobierno municipal adquirió en marzo del año pasado cinco scooters eléctricos para Seguridad Pública, con un costo de 425 mil pesos. Ahora de nuevo aparece como proveedora; al parecer tiene su domicilio en el Estado de México.

Finalmente por mayoría de votos se aprobó la firma para la adquisición de los camiones compactadores y algunos munícipes dijeron no estar en contra de este hecho, sino que no pueden votar a favor de algo que no conocen bien, pues les faltó tiempo para leer todo lo relacionado al tema. *NI*



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo