• nuevaimagendigital3

Desencuentro entre alcalde y regidor

*Por el tema de la supuesta toma de la alcaldía de Tula y la extracción de sellos y documentación oficial del palacio municipal.


Un desencuentro se dio en la más reciente sesión de cabildo en Tula, entre el alcalde Manuel Hernández Badillo y el regidor Ricardo Baptista, por el tema de la supuesta toma de la alcaldía por parte de una organización social.


El regidor pidió explicaciones al alcalde en plena sesión y puso el audio en el que el secretario municipal Jordan Lara pide al personal sacar sellos y documentos importantes del palacio municipal, para no estar presentes en sus áreas durante la manifestación.


Pese al audio que provocó risas entre integrantes del cabildo, el presidente municipal respondió que si quería hacer alguna aseveración o acusación, que presente la documentación correspondiente ante el cabildo o la instancia que corresponda.


Notoriamente molesto evitó los cuestionamientos de Baptista por cuanto a la gravedad de extraer de la alcaldía documentación y sellos oficiales, porque incluso se podría tratar de un delito. No respondió a la pregunta en cuanto a si es falso o no el audio del secretario municipal.


Cabe recordar que al final de cuentas no se realizó la mnifestación o toma de la presidencia municipal, porque trascendió que el alcalde llegó a acuerdos con la

organización social que llegaría con sus demandas. Sobre ello el regidor Baptista también lo cuestionó para saber de la amenaza, pero tampoco recibió respuesta.



365 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo