• nuevaimagendigital3

Descentralizar los eventos en Tepeji

*Objetivo del gobierno municipal, dio a conocer el alcalde al hablar de lo que se hizo y se proyecta con los pescadores.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

TEPEJI DEL RÍO, Hgo. - Descentralizar los eventos que tradicionalmente se realizaban en la cabecera, específicamente en el jardín municipal, es el objetivo del alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, quien decidió junto con los pescadores de la Presa Requena realizar el festival del Día de Muertos en la ribera de este cuerpo de agua.

Pero además de ese evento el gobierno local pretende continuar apoyándolos para la reactivación de su economía, pues no espera a la ayuda que pudieran recibir los pescadores del gobierno federal al ser considerados también como afectados por las recientes inundaciones.

Se tiene proyectado por parte del gobierno estatal a través de la Secretaría de Agricultura la siembra de 100 mil crías y del gobierno municipal recibirán redes; pero además de acuerdo con la evaluación de daños se metió al censo y decidirán en la parte federal.

Jiménez Calzadilla aseveró que como municipio hicieron lo propio, porque no han esperado a que vengan a apoyar, “estamos trabajando al igual que en la parte de las inundaciones, limpiamos ríos y la barranca, invertiremos en poner gaviones, porque si esperamos a que nos resuelvan pasará mucho tiempo”, expresó.

En conferencia de prensa en días pasados, el edil recalcó que los tepejanos son gente de trabajo y no sólo se queja sin hacer nada, pero reconoció que sólo uniéndose pueden hacer mucho. A pregunta expresa aprovechó para aclarar que la Presa Requena no es apta para nadar ni para otro tipo de diversión, únicamente para disfrutar de la vista y con eventos como el realizado en la zona detrás de la ex hacienda de Caltengo.

Aprovechó para decir que los pescadores de Presa Requena 20 Arcos ya tienen planeado un negocio para otro tipo de eventos y lo que se busca entre todos es precisamente que tengan una actividad comercial en ese espacio que se ubica en la ribera del cuerpo de agua. *NI*


1 vista0 comentarios