• nuevaimagendigital3

*Denise Eugenia Dresser Guerra

Por Dora Martínez

Escritora, politóloga, académica, profesora en el Instituto Tecnológico de México, columnista en la revista Proceso, editorialista del periódico Reforma, participante del programa “Es la hora de opinar de Foro TV”.

Se graduó en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad de Princeton y el Colegio de México. Recibió becas para la investigación de la Comisión Fullbright de la OEA, la Universidad Princeton y la Fundación Rockefeller. Fue miembro del Comité Ciudadano de Apoyo a la Fiscalía Especial para Movimientos Políticos y Sociales del Pasado. En 2007 fue consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y miembro fundador de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información.

Mexicana nacida en Ciudad de México en enero de 1963, cuenta con 59 años. Hija de Jeremy Tyler Dresser y Ana Eugenia Guerra, a los tres años la llevaron a California donde vivió hasta los siete años.

Casada con John Edward Fleming, tiene tres hijos, dos perros, un exesposo, una de sus hijas es Julia Fleming Dresser.

Prolífica escritora sobre crítica social y política en su mayoría de obras, entre las que se encuentran: Manifiesto mexicano, El país de uno, Gritos y susurros I y II, Adiós a las trampas, México y Lo que todo ciudadano desea saber de su patria. *NI*





1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo