• nuevaimagendigital3

Dejaron libre a hombre que debió cumplir condena de 55 años por feminicidio

*Por decisión de una Magistrada y por ello familiares y amigos se manifestaron.

Tezontepec de Aldama, Hgo.- Vecinos del municipio se manifestaron afuera del Poder Judicial de la Federación con sede en Hidalgo. Acusan que una Magistrada dejó en libertad a un hombre que participó en un feminicidio y debería de cumplir una condena de 55 años.

Familiares y amigos de la víctima de feminicidio que ocurrió en el año 2015 en la colonia La Cruz de Mangas piden que sea analizado el caso porque hubo irregularidades y dejaron en libertad a un hombre que cometió un delito grave.

Aseguran que fue una magistrada la que dejó en libertad al feminicida. Cabe recordar que en año 2015 fue localizado el cuerpo de la mujer sin vida y derivado al hecho la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició la Carpeta de Investigación correspondiente.

Luego de las investigaciones se logró recluir en el Centro de Readaptación Social de Tula, (Cereso) a dos hombres como autores del violento asesinato.

La gente se plantó afuera de las oficinas del Poder Judicial de la Federación sede Hidalgo para exigir que el hombre regrese al reclusorio a cumplir su condena por privar de la vida a la mujer.

Dijeron que, en días recientes, una Magistrada del Poder Judicial de la Federación con sede en Hidalgo otorgó la libertad a uno de los sujetos que había sido sentenciado a 55 años de cárcel y esto se les hace una injusticia, por eso exigen que sea analizado el caso y el hombre pague su condena. *NI*



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo