• nuevaimagendigital3

De todo para agasajar a las mamás el 10 de mayo

*Flores, chocolates, comidas, ropa, joyas, etc.

Por Marisol Martínez Cruz

Pese a que el 10 de mayo fue un día laboral, no fue pretexto para aquellos quienes tienen en vida a su madre y decidieron consentirla en su día.

Aunque sabemos que hay madres que este día la pasan solas, trabajando, luchando por su vida en algún cuarto de hospital o en casa, en otros de los casos la reina del hogar se vio privilegiada.


Para compensar y dar un obsequio como premio a ese ser querido, como cada año el mercado fue de gran variedad.

También los panteones fueron muy concurridos, muchos perdieron a sus madres durante la pandemia del COVID 19 o por alguna otra enfermedad.

Lucía Álvarez, originaria de Atlacomulco, Estado de México, junto con su esposo llegaron muy temprano a instalar su puesto de venta de rosas y sombreros.

Dijo que llegaron con la esperanza de comenzar las ventas de inmediato, pero ya era el mediodía del 10 de mayo y apenas se iban persignando.

"Luego de estar encerrados por la pandemia, fuera de los festejos invertimos los ahorros esperando sacar algo de ganancia con la venta de flores pero el día comienza muy flojo", platicó Lucy y su esposo.

“Aún falta el resto del día, somos optimistas y primero Dios entre hoy y mañana terminamos nuestras flores, entendemos que hoy es un día laboral como todos los días, así que nos quedan muchas horas para poder terminar todo".

Mientras tanto los restaurantes lucieron abarrotados, desde muy temprana hora, muchos llevaron a sus mamás a desayunar, otros a comer y a cenar. Hubo movimiento en la calle, muchos llevando el regalo para mamá o su esposa. *NI*


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo