• nuevaimagendigital3

De secundaria… a un CAIC

*Sólo están en proceso de rehabilitación y equipamiento para recibir en la antigua escuela para trabajadores, al Centro de Atención Infantil Comunitario.


Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA


Será en este 2022 cuando se concrete la reubicación del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) en Tula, en la avenida Hidalgo donde antes estuvo la Escuela Secundaria para Trabajadores Quetzalcóatl; incluso en el edificio ya se observa el logotipo de la institución que es administrada por el DIF municipal.

El alcalde Manuel Hernández Badillo dio a conocer que cuentan con el comodato por parte de la Secretaría de Educación Pública, pero lo que los ha detenido son los problemas financieros y el término del año 2021 resultó muy complejo. Abundó en que se están haciendo los arreglos al inmueble de manera paulatina.

Conforme tengan recursos continuarán con las adecuaciones para operar en ese lugar al CAIC de Tula porque es ya una realidad. “Sólo que por cuestiones presupuestales no hemos podido concluir su remodelación, su equipamiento y todo lo demás”, expresó el presidente municipal.

La construcción está muy dañada, necesitaba impermeabilización, aplanados, cambio de vidrios, puertas, baños, es decir, un remozamiento general que es en lo que se está trabajando y el equipamiento, agregó Hernández Badillo, quien mencionó que el CAIC venía funcionando con un aproximado de 80 o 100 alumnos.

Espera que con nuevas instalaciones como las que se pretende tener seguramente llegarán más, sobre todo porque como la dio a conocer la presidenta del DIF se pretende también dar atención maternal a los niños a partir del año de edad. Se trata de todo un proyecto que quieren arrancar.

El edil hizo mención del tema de la pandemia porque las clases presenciales todavía no se reanudan en su totalidad y esto les permite que paulatinamente arreglen las instalaciones; “es un logro de esta administración recuperar lo que fue la escuela de los trabajadores para un CAIC”, expresó. *NI*




177 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo