• nuevaimagendigital3

De ocho a diez toneladas de basura recolectan en el centro de Tula

*El director de Servicios Públicos asegura que comenzaron a regularizar el pago que tienen que realizar por ese servicio los negocios.


Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA


De ocho a diez toneladas y en días festivos puede llegar a doce, lo que se recolecta de basura diariamente en el centro de Tula; los camiones recorren las calles tres veces al día y todos los días de la semana.

Ese es el escenario de la recolección de desechos en el centro de la ciudad, de donde al parecer surgieron algunas quejas por un “cobro extra” que aseguran comerciantes les realiza el área de Servicios Públicos municipales.


Así lo hicieron saber a integrantes del Ayuntamiento tulense. La regidora Lizeth Arteaga llevó el tema al pleno para decir que han recibido escritos de negocios particulares, para pedir información respecto al tratado que se le da a la basura.

Porque han recibido “invitaciones” a pasar a pagar por la recolección de basura y con la indicación de que deben hacerlo en las 24 horas siguientes. Cuestionan la cantidad que les piden y aunque pudieran estar considerada en la Ley de Ingresos, dijo la munícipe, se habla de recolección adicional.

La regidora mencionó al director de Servicios Públicos, Frisen Hernández, quien dijo a este medio de comunicación que antes no se cobraba la recolección de basura que está contemplado dentro de los requisitos para otorgar la licencia de funcionamiento.

Hoy ya se cobra porque trata el área de regularizar el servicio que se da a los comercios. Tiene muy claro que no es la misma cantidad de basura la que se genera en una estética, por ejemplo, que, en una tienda departamental como Aurrerá, por lo que en ese sentido también aplica la regularización.

Es una gran problemática el tema de la basura en el centro de la ciudad, reconoció Frisen Hernández, por lo que poco a poco están tratando de resolverlo y aunque todavía les falta, buscan también el que se cumpla con el requisito de todo negocio.

Y es que no son pocas las horas invertidas en la recolección, dado que los camiones recorren las calles del centro tres veces por día y los siete días de la semana, el personal trabaja para llevarse los desechos, calculados entre ocho y diez mil kilogramos diariamente. *NI*


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo