• nuevaimagendigital3

De carne y hueso 03/05/2022

MENSAJE DE MIGUEL ANGELES ARROYO, REGIDOR MUNICIPAL Y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN PERMANENTE MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS Y ATENCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE TULA DE ALLENDE. PERIODO 2020-2024. DURANTE LA DÉCIMA QUINTA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN.

CPMDHAPD/006/2022

Ciudadanas, ciudadanos:

El respeto a los Derechos Humanos es la primera obligación que la autoridad tiene para con quienes la han investido de facultades; la razón de toda organización o poder público, obedece precisamente a la necesidad de garantizar el ejercicio de las libertades de los habitantes y su dignidad, tanto personal como colectiva.

Hago de su conocimiento que el día 4 de abril del presente año ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el Reglamento Municipal de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad para el Municipio de Tula de Allende, Hidalgo.

Por lo que a partir de esa fecha es una Ley obligatoria para todos los habitantes de este Municipio.

Es preciso mencionar que antes de su publicación, este Reglamento fue presentado, leído, analizado y aprobado por UNANIMIDAD, por los integrantes del Ayuntamiento.

Con este documento, debe venir una etapa de socialización que permita hacer del conocimiento de su contenido a la ciudadanía y también la sensibilización de los funcionarios municipales.

De ahí que esté justificada, la necesidad de proyectar una visión general de la promoción del Reglamento Municipal de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad.

Con la incorporación a esta Comisión, para dar cumplimiento a su estadía, la alumna Diana Laura Alonso Reyes, de la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia en la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT) se construyó el proyecto: “propuesta publicitaria para la difusión del Reglamento de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad”.

La información que contiene, permitirá dar a conocer de manera útil las atribuciones del Reglamento. Que tiene como propósito ser un una guía clara y específica de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos; comprende en forma ordenada, secuencial y detallada los antecedentes históricos, el marco teórico, la misión y visión del Reglamento Municipal.

Identificando que la principal problemática que presenta el Municipio es la inadecuada cultura y falta de información de los Derechos Humanos, para lo cual, esta Comisión consciente de las necesidades y del reconocimiento de los derechos de la ciudadanía, a través de la publicación del presente Reglamento tiene la obligación de difundir y transmitir el conocimiento a todos los Servidores Públicos y a la población en general a través de pláticas, talleres y campañas que permitan conocer sus derechos.

Sabedores que todos los habitantes de este Municipio tienen el derecho y aún la obligación de exigir de la autoridad el más absoluto respeto a los Derechos Humanos que garantice las libertades y la dignidad de todos los habitantes.

Desde esta Comisión en los últimos 16 meses se han llevado acciones encaminadas a la sensibilización y difusión de información para el combate de las transgresiones de los Derechos Humanos y la no discriminación de las personas con discapacidad.

Por lo anterior, una sociedad puede considerarse protegida si su gobierno cumple a cabalidad con su responsabilidad de salvaguardar los derechos humanos, por eso será fundamental la difusión de este Reglamento.

Gracias.



30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo