• nuevaimagendigital3

Dan otro aspecto a la orilla del río

*Por el lado de la UHP y cerca del puente Benicia.


Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA


Otro aspecto luce el área cercana al Puente Benicia por el lado de la Unidad Habitacional Pemex, luego de que fuera retirada la maleza que con la inundación causada por el río Tula se llenó de basura.

Una empresa contratada por Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó esos trabajos y para ello se instaló con sus trabajadores en una casa que ocupan como centro de operaciones para desde ahí dirigir los trabajos.

Y es que no se trata nada más de despejar el área sino de colocar de nuevo malla y construir una especie de rompeolas, de acuerdo con lo explicado por el ingeniero Gamaliel González, quien detalló que a pesar de que la indicación que le dieron fue retirar la maleza, no está cerrado a incluir árboles si vecinos se los acercan para reforestar.

Lo anterior lo comentó porque en los primeros días de trabajo, vecinos de la UHP se inconformaron debido a que retiraron la maleza y principalmente los carrizos, con el argumento de que eran necesarios en el área; finalmente, con el apoyo de otros colonos continuaron con las labores de despejar el área.

Explicaron los trabajadores, encabezados por el ingeniero Gamaliel González, que Pemex los contrató para limpiar, colocar la malla, pero sobre todo concreto a manera de rompeolas y con pendiente para evitar que suba el agua.

La misma limpieza y colocación de malla las van a realizar en otra parte de la orilla del río, por el lado también de la UHP. Aseguró Gamaliel González que contaron con los permisos de Ecología municipal para el retiro del carrizo que vecinos de la colonia defendieron.

Entre otros trabajos también buscarán la manera de que ya no se encharque el agua al final de la avenida por donde corre el emisor de Pemex y que colinda con el río; lugar donde hay un registro de donde brotaba agua, pero ya fue solucionado el problema. *NI*







0 visualizaciones0 comentarios