• nuevaimagendigital3

Cuotas en escuelas causan dudas entre padres de familia

*La situación económica y el hecho de que se paguen necesidades que debe cubrir la SEP, originan molestias.


TEPETITLÁN, Hgo.- Regresaron a clases presenciales y volvieron también los problemas por cuanto, a las dudas de padres de familia respecto al manejo y destino de las cuotas escolares, en las que algunos no están de acuerdo.

Y es que por ejemplo en la escuela primaria Ignacio Zaragoza de la comunidad de Sayula pueblo les exigen las cuotas, pero padres como el señor Jesús Odín Barrera cuestionan por ejemplo que los recursos se utilicen para necesidades que se supone la SEP debe cubrir.

Y es que en el corte de caja de septiembre del 2019 a octubre del 2021 empezaron con un monto en la caja de casi 50 mil pesos, cantidad que fue disminuyendo porque se cubren todo tipo de gastos desde viáticos del comité de padres hasta la compra de papelería para la dirección y maestros.

Pago de Internet, compra de pintura, material para instalación de baños y plomería, vidrios, cortineros, loseta, cemento, tinta para impresora, material eléctrico, bolsas para la entrega de libros y se pagó por descargarlos; además de la compra de gel y termómetro.

Lo anterior aparece en el corte de caja que les fue entregado a los padres de familia y en lo que no está de acuerdo el señor Jesús Odín Barrera, pues se supone que existe un presupuesto para educación con el que se deben cubrir las necesidades básicas de la escuela.

Son 400 pesos lo que le piden a cada padre en este plantel dirigido por el profesor Sixto Serrano Martínez; y no es tanto la cantidad solicitada ni quién lo exige, explica el señor Barrera, sino que están prohibidas las cuotas escolares y en todo caso debiera ser el monto voluntario sin que exista una tarifa ya establecida.

Se pregunta qué pasa o en qué se invierte el presupuesto destinado a las instituciones educativas, en este caso el de la primaria de Sayula pueblo. Sobre todo, tratándose de una escuela federal como lo es la Ignacio Zaragoza de clave CCT 13DPR0610B.

Esta primaria no es la única en la que ya existen molestias entre padres de familia, sobre todo por el tiempo que permanecieron los niños sin asistir a los planteles. Porque a pesar de ello los gastos continuaron y no están algunos de ellos en posibilidades de apoyar a las instituciones, luego de la pandemia que dejó a muchos sin empleo o perdieron por ejemplo sus negocios. (MGP)



0 vistas0 comentarios