• nuevaimagendigital3

Cuidar el agua, tarea de todos

*Señala el director general de CAPASMAH, Vicente Narváez Ángeles, durante el Concurso de Fotografía.

Atitalaquia, Hgo.- A través del área de Cultura del Agua y con el objetivo de concientizar sobre el uso e importancia del cuidado del vital líquido entre los niños y jóvenes de edad escolar, se realizó el Concurso Infantil y Juvenil de Fotografía con el Celular, en el marco del Día Mundial del Agua, celebrado el 22 de marzo.

Instituciones educativas del municipio atendieron la convocatoria de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atitalaquia (CAPASMAH), misma que abrió en dos categorías, primaria y secundaria; las imágenes fotográficas debían tener como particularidad un llamado a la acción para cuidar el agua.

El Lic. Vicente Alejandro Narváez Ángeles, director general del organismo operador, fue el encargado de dar la bienvenida a autoridades municipales y educativas que se dieron cita en el Colegio Latinoamericano, para realizar la premiación a los tres primeros lugares de cada categoría. Durante su mensaje, aparte de agradecer la participación de los concursantes, reconoció el talento en cada una de las imágenes exhibidas en un tenderete donde el talento y enfoque fotográfico se pudo apreciar de manera peculiar, "todas son muy buenas con excelentes mensajes" dijo.

Resaltó que entre las actividades que realiza Capasmah, es garantizar el suministro del agua a las comunidades, pero también el tema de la concientización del cuidado del agua, acción que debe realizarse todos los días del año, por ello el compromiso de trabajar de manera conjunta con las distintas organizaciones para generar estrategias de concienciar sobre el cuidado del agua como tarea de todos.

Vicente Alejandro Narváez Ángeles, agradeció el apoyo del presidente municipal, Agustín Hernández Olguín con quien se han generados buenos vínculos de trabajo.

La síndico Viridiana Cerón Solís también hizo uso del micrófono para señalar que los niños son ejemplo para los papás en el cuidado del agua. Posteriormente se realizó la premiación a los tres primeros lugares Arlet Sánchez Hernández, primer lugar; Carmen Alejandra Córdoba

Martínez, segundo sitio y Adriana Saraí Reyes Ángeles, tercer lugar en categoría Primaria

En tanto en secundaria: Vidal Alonso Hernández Pichardo, primer lugar; Camila Vargas Flores, segundo y Fátima Ramírez Guerrero, tercer lugar.

Antes de finalizar el evento se realizaron algunos juegos y la explicación del ciclo del agua por parte del personal de CAPASMAH. *NI*



2 visualizaciones0 comentarios