• nuevaimagendigital3

Crecerían 23% los ingresos en Tula

*Al recuperar el municipio la facultad de expedir licencia de uso de suelo.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

En el 2020 el municipio de Tula obtuvo ingresos por 95 millones de pesos, tanto de la administración municipal 2016-2020 como del concejo interino municipal que concluyó ese año por razones de la pandemia; en el 2021 fueron 105 millones ya en la administración 2020-2024, dio a conocer el alcalde Manuel Hernández Badillo.

Esa cifra puede crecer a los 130 millones anuales de ingresos, es decir poco más del 23% más, al recuperar el municipio la facultad de expedir licencias de uso de suelo. Con ese propósito el edil entregó en la más reciente sesión ordinaria de cabildo el Plan Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial al Ayuntamiento, específicamente a la comisión de desarrollo urbano que encabeza el regidor Carlos García Gonzaga.

El documento será analizado por la comisión y las comisiones interesadas, para su posterior aprobación y tiene de igual forma que ser sometido a la validación por parte de la Secretaría de Obras Públicas del estado y de lograrlo, el municipio podrá recuperar la facultad de expedir las licencias de uso de suelo.


Cabe recordar que esa facultad la perdió hace casi 14 años y por ello considera el alcalde que se trata de un gran logro por el esfuerzo que se hizo desde el inicio de su administración para elaborar el documento que regulará el crecimiento del municipio.

En entrevista Manuel Hernández dijo que si bien proyectos como el de Wal-Mart ya no entrarían, sí se aplicará en nuevos proyectos ya sean comerciales, habitacionales, agrícolas o forestales. Además, dijo, ameritaría la reestructuración administrativa en el gobierno municipal.

Aunado a que, si el municipio refleja en 2022 y 2023 mayores ingresos, se incrementarán las participaciones de los diferentes fondos; en este caso el 2022 se estará reflejando en el 2024. “Es decir, estamos trabajando en favor de Tula, pero para las próximas administraciones porque su período concluye el 4 de septiembre del 2024. *NI*


35 visualizaciones0 comentarios