• nuevaimagendigital3

Crear un C2 para mejorar la seguridad, objetivo para Tepeji

*Dio a conocer el alcalde, quien anunció que recuperará las instalaciones prestadas a la Guardia Nacional para reunir ahí a las policías estatal y municipal.

Por Marisol Martínez Cruz

Tepeji del Río, Hgo.- En conferencia de prensa, el presidente municipal Salvador Calzadilla Jiménez dijo que uno de los propósitos de su gobierno es recuperar las instalaciones que le fueron prestadas a la Guardia Nacional para integrar a la Policía Municipal y estatal en ese edificio, además de crear la instalación de un C2.

Este proyecto tendrá un costo de 10 millones de pesos y el edificio, donde actualmente está Seguridad Pública, invitar al Ministerio Público a utilizarlo, a fin de que tengan más espacio y el otro inmueble servirá para el archivo.

"Queremos lo que nos pertenece, lo que le prestamos temporalmente a la Guardia, el espacio, para tener a la GN, la municipal y la estatal juntos", expresó el edil en la conferencia que tuvo lugar el martes 7 de junio.


La inversión será de 10 millones de pesos que serán gastados en dos partes, 5 millones para la construcción de un C2, para tener una información propia; es decir, que no tarde en pasar las llamadas de auxilio al C5, sino que sean directas para acudir a los llamados de manera inmediata y así quitar la percepción de la gente que hace falta mayor seguridad, pues se instalarán cámaras de vigilancia que serán monitoreadas desde ese lugar.

Con los otros 5 millones de pesos se pretende adquirir camionetas, motopatrullas, uniformes y seguir capacitando al personal asignado al área de seguridad, ya que sostuvo que la capacitación constante ha ayudado a que ofrezcan un buen servicio a la ciudadanía. *NI*


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo