• nuevaimagendigital3

Convocan a elección de delegados en Tepeji

*El proceso se realizará el 16 de enero a partir de las 9 de la mañana. Las planillas deben considerar la equidad de género. El 21 del mismo mes rendirán protesta las nuevas autoridades.


TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- El Ayuntamiento lanzó ya la convocatoria para los interesados en participar en la elección de autoridades auxiliares; es decir, los cargos de delegado y subdelegado que son honoríficos y que tienen un período de un año con derecho a ser ratificados por una sola ocasión.

En la convocatoria dada a conocer se especifica que en las colonias donde se elegirán autoridades son: Atengo, El Cerrito, El Edén, San Francisco 1a. Sección, y 2a. Sección, San Mateo 1a y 2a. Sección, Noxtongo 1a. y 2a. Sección, Taxhido, Tlaxinacalpan, Tianguistengo (La Romera), San Juan Otlaxpan, El Carmen, Tinajas, El Paraíso Tinajas, Fraccionamiento Lomas de Tinajas (ARJA), Fraccionamiento Vista Hermosa, Infonavit CTM Tianguistengo, Infonavit El Cerrito, Jardines de San Miguel y Fraccionamiento Tepexic.

Así como en las comunidades de Cantera de Villagrán, Cañada de Madero, Melchor Ocampo (El Salto), Ojo de Agua, San Buenaventura Parte Alta, San Buenaventura Parte Baja, San Ignacio Nopala, San José Piedra Gorda, Santa Ana Azcapotzaltongo, Santa María Magdalena, Santa María Quelites, Santiago Tlapanaloya, Santiago Tlautla, Santiago Tlaltepoxco, El Banco, Montecillo, San Mateo Buenavista, Vega de Madero, Dos Peñas, Canoas, Miraflores, La Estancia, El Caracol y La Loma

La ciudadanía del municipio podrá participar integrando una fórmula para contender en el proceso electivo, emitiendo su voto durante la jornada electiva y como observadores del proceso de elección de autoridades auxiliares. En esta ocasión como ya se ha venido privilegiando, las planillas deben considerar la equidad de género y otros requisitos.

Los interesados tienen hasta el 10 de enero, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, para inscribirse a través de un representante que no debe ser integrante de la planilla. La solicitud de registro de fórmula deberá acompañarse de la totalidad de la documentación que compruebe el cumplimiento de los requisitos.

Las fórmulas que hayan obtenido su registro podrán realizar actos de promoción y campaña desde el momento en que reciban su constancia de registro y hasta el 12 de enero de 2022, y deberán retirar toda propaganda de la vista pública a más tardar en esta misma fecha.

Queda prohibida toda campaña denostativa u ofensiva en contra de las fórmulas participantes. Durante el proceso de elección de delegados y subdelegados, los partidos políticos, las asociaciones religiosas, tienen prohibido utilizar cualquier tipo de recurso con el ánimo de influir de forma alguna en el proceso electivo.

Ninguna persona del servicio público podrá realizar actos proselitistas en sus horarios laborales, ni participar en su calidad de servidor público en ningún momento, así como tampoco podrá utilizar cualquier recurso que esté bajo su responsabilidad, a favor o en contra de una fórmula.

Para la elección habrá mesas receptoras de votación en cada colonia o comunidad, en los lugares públicos de mayor afluencia ciudadana. Podrán emitir su voto los ciudadanos que tengan credencial para votar vigente con domicilio en Tepeji del Río y sólo podrán hacerlo en la colonia o comunidad de acuerdo con la dirección que indique su credencial.

La jornada electiva iniciará con la recepción de votos de la ciudadanía en las mesas que serán instaladas el 16 de enero de 2022, a partir de las 9:00 horas. Se concluirá a las 15:00 horas o un poco más tarde, si todavía hay personas formadas para sufragar.

La constancia de mayoría será entregada al representante de la fórmula que haya obtenido el mayor número de votos o, en su caso, a la o el designado como delegado el 16 de enero de 2022 en las instalaciones que ocupa la Secretaría General Municipal. El viernes 21 se realizará la toma de protesta de los delegados y subdelegados que resulten electos. (MGP)


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo