• nuevaimagendigital3

Contradictorio adeudo por alumbrado público

*Por un lado el actual alcalde de Tula dice que es histórico, pero su antecesor aseveró en su momento que el municipio estaba al corriente.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Por adeudo histórico de 22 millones de pesos con Comisión Federal de Electricidad el gobierno municipal de Tula se quedó sin energía eléctrica en sus áreas y provocó también suspensión del servicio de agua potable, informó el propio alcalde Manuel Hernández Badillo.

Aseveró que se trata de un adeudo de administraciones anteriores, de Jaime Allende y Gadoth Tapia específicamente, dado que su gobierno ha estado al corriente con los pagos por concepto de energía eléctrica.

De esos 22 millones, 15 corresponden al consumo de energía de los pozos que administra CAPyAT y el resto, es decir 7 millones, al alumbrado público. Montos que ya les fue requerido por parte de CFE y por ello tendrán que sentarse a convenir para el pago en parcialidades.

Al cuestionar al alcalde respecto a las declaraciones que en su momento dio Gadoth Tapia por cuanto a que ya no existían adeudos históricos, Manuel Hernández comentó que el anterior gobierno se comprometió a pagar, pero incumplió y que en su momento mostrará la documentación correspondiente.

Dijo que no se trata de hablar mal de las administraciones anteriores, pero con el corte de luz que padeció la presidencia municipal el miércoles 2, la ciudadanía piensa que es por falta de pago de su administración cuando en sí se trata de un adeudo histórico.

Lo ahora dicho por el presidente municipal contrasta con el documento fechado el 2 de septiembre de 2020, en donde se puede leer que el municipio no contaba con adeudos por alumbrado público hasta agosto de ese año. El 5 de septiembre Gadoth Tapia dejó el cargo, es decir, tres días antes de recibir ese escrito.

El oficio emitido por CFE Suministrador de Servicios Básicos en zona comercial Tula, División Comercial Centro Oriente fue firmado por Daniel Méndez Cuaya, responsable de esa área. Ahora el actual gobierno menciona que existe un adeudo histórico de 7 millones de pesos por concepto de alumbrado público.

En más de este tema Manuel Hernández Badillo buscará negociar con la CFE el adeudo, acompañado de integrantes del Ayuntamiento, en una reunión en Puebla el lunes próximo, dado que es lo que quiere la empresa para tener garantizado con un convenio el debido pago.

Reconoció que verán de dónde y cómo pagar, pero si no puede el municipio tendrán que recurrir a la solicitud de apoyo al gobierno estatal. Cabe mencionar que es la segunda ocasión en que la presidencia municipal se queda sin el servicio de energía eléctrica en lo que va de la administración. (EDICIÓN DIGITAL)




299 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo