• nuevaimagendigital3

Conmemoran en Tlahuelilpan aniversario del municipio

*Ante el glifo y fuente iluminada que inauguraron el 1 de enero del 2020.

TLAHUELILPAN, Hgo.- Inició el 2022 y con ello se realizó el 1 de enero un evento para conmemorar el 52 aniversario de Tlahuelilpan como municipio. La asociación civil “Azcatl Takiti” se encargó de recibir a los invitados provenientes de Tula, Tepeji, Atotonilco y Tlaxcoapan, en el glifo y la fuente iluminada.

Lo anterior porque dentro de sus actividades se encuentra el fomentar, impulsar, apoyar, proponer y participar en toda clase de actividades cívicas, sociales, culturales, artísticas y deportivas. De ahí que se diera a la tarea de conmemorar la fecha y sobre todo rendir homenaje a quienes hicieron posible que Tlahuelilpan se separara de Tlaxcoapan para convertirse en municipio.

Fue así como mencionaron al Lic. Sergio Butrón Casas, Silvestre Padilla García, Martín Meza Pérez, Federico Lugo Serrano, ya fallecidos; Victorio Velázquez Hernández, hoy con 95 años de vida; Leonardo Lugo Hernández, con 92 años; al difunto Mario Monroy Dorantes, presidente municipal constitucional de Tlahuelilpan (1973-1976).

El 1 de enero del 2020 se inauguró el glifo y fuente iluminada con los que la asociación conmemoraron el 50 aniversario de que Tlahuelilpan se convirtió en municipio, dado que representa la identidad y dignidad. Para concretar este proyecto participaron empresas y particulares con su aportación.

En su intervención, el presidente de la asociación René Lugo López dijo que el 2021 fue un año difícil todavía por la pandemia y aprovechó para dar el pésame a quienes han perdido familiares o amigos, compañeros de trabajo o vecinos. Deseó para todos un feliz 2022. (MGP)




1 vista0 comentarios