• nuevaimagendigital3

Concluyeron los talleres culturales de la Antigua Estación del Ferrocarril

Con exposición de pintura y presentación de números de danza, concluyeron los talleres del Colectivo Artístico Escénico Plástico de la Antigua Estación del Ferrocarril de Tula, el fin de semana anterior; primero en el Auditorio del Cooperativismo de Cruz Azul el viernes 29 y el domingo 31 de julio, en el Teatro al Aire Libre.


Niños y jóvenes estuvieron muy contentos de poder mostrar el resultado de lo que aprendieron en los talleres de pintura, danza, guitarra y más que se imparten en el Centro Cultural de la Antigua Estación del Ferrocarril; y que corresponden al semestre enero-junio.

La función de gala tuvo lugar en el Auditorio del Cooperativismo y la segunda en el Teatro al Aire Libre donde se contó con la presencia del secretario municipal Jordhan Gerardo Lara Cervantes, en representación del alcalde de Tula Manuel Hernández Badillo. Al dirigir unas palabras destacó el trabajo de los maestros que imparten los talleres y sobre todo de los alumnos.

Al maestro de pintura, Irving Cruz Villeda, le correspondió destacar el trabajo de sus alumnos que se vio reflejado en cada una de las obras que se expusieron en la explanada del Teatro al Aire Libre. Sobre todo, habló de lo bien que les hace en su persona, dedicarse a esta bella arte; porque los cambia en su forma de ser y expresarse.

Distinguió entre el dibujo y la pintura, ambos talleres que se imparten en la Antigua Estación del Ferrocarril. Asimismo, mencionó que alumnos se adentran tanto a las clases que han decidido continuar estudiando en una universidad de artes, lo cual le da mucho gusto porque ha sembrado en ellos la semilla de las bellas artes.


Elizabeth Marín Villarreal, profesora de danza clásica, dijo que no hay mayor satisfacción que ver que sus alumnas disfrutan lo que hacen. Y así se vio el escenario con el entusiasmo de las niñas, varias de ellas muy pequeñas, que dieron todo el escenario. La maestra entregó un diploma a su madre, la profesora Guadalupe Villarreal, por su gran apoyo a los talleres y a la organización de los eventos de fin de cursos.

Se dio también la presentación de diferentes números de danza escénica y guitarra, entre otros espectáculos que vistieron de gala la tarde del domingo 31 de julio. En ese marco dieron a conocer el próximo inicio de un nuevo ciclo de talleres, a los que invitaron a niños y jóvenes, principalmente. (MGP)

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo