• nuevaimagendigital3

Concentran tareas de seguridad, protección civil y médicas, en Semana Santa

*Las instituciones municipales, estatales y federales en Hidalgo.


En el marco del receso por el periodo de Semana Santa, hasta el 24 de abril, instituciones municipales, estatales y federales se concentran en tareas de seguridad, protección civil y médicas.

En el operativo de seguridad colaboran servidores públicos dedicados a la atención de emergencias y a la prevención de las mismas.

Este dispositivo comprende: Atención e información a vacacionistas; acciones de carácter preventivo, de vigilancia y reacción en localidades, corredores y centros turísticos; monitoreo de actividades, vialidades y sitios turísticos con videovigilancia; atención y canalización de incidentes mediante el número de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima.


La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo participa con la Agencia de Seguridad Estatal, a través de sus 26 delegaciones regionales desplegadas en todo el territorio con el acompañamiento del: Cuerpo de Bomberos, las unidades canina, de Proximidad Social, de Monitoreo Aéreo, con la utilización de drones y el Avión Sigiloso; de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género y de Policía Cibernética. Y la Policía Estatal de Caminos.


El C5i, mediante la atención de llamadas de emergencias y denuncias anónimas; unidad de videovigilancia, con 12 mil cámaras enlazadas y de Análisis Criminal; la Policía Industrial Bancaria, con oficiales de seguridad en labores preventivas. Y a través de estos cuerpos se desarrolla coordinación con Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Ángeles Verdes, Instituto Nacional de Migración, Protección Civil, Cruz Roja, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Policías municipales, además de las Secretarías de Gobierno, Turismo y Salud.





4 visualizaciones0 comentarios