• nuevaimagendigital3

Con la apertura de panteones la venta de flores repuntó

*Productores de Doxey vieron vaciarse las milpas; ya comienzan a probar con la siembra de otro tipo de flores para darle variedad.

Por LUPITA RODRÍGUEZ ORDAZ

TLAXCOAPAN, Hgo. - “Afortunadamente la venta de este año estuvo mejor, nos visitó más gente; poco a poco se va mejorando todo para que podamos regresar a las actividades que hacíamos antes de la pandemia”, coincidieron productores de Doxey de este municipio.

Previo al Día de Muertos la venta de flor en los campos estuvo avanzando con paso lento, pero ya después se vendió casi todo; al principio algunos productores se quejaron por las bajas ventas y otros que ya habían terminado canalizaron a los clientes con otros que todavía tenían producto.

Desde el 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre se realizó la venta de las flores porque mucha gente acostumbra desde días previos adquirir para sus altares. Después del Día de Muertos a algunos les queda todavía producto, pero esperan que acudan los compradores a las milpas.

“En esta ocasión nos fue mejor, porque las autoridades municipales permitieron el acceso a los panteones, esto nos ayudó a vender nuestras flores; si recordamos el año anterior cuando inició la pandemia no permitieron abrirlos, por eso la mayoría de nuestros cultivos se quedó, ahora nos da gusto ver cómo se está vendiendo y ver vacías nuestras milpas”, comentaron.

Respetaron las medidas sanitarias que les pidieron las autoridades, “nosotros sabemos que teníamos que respetarlos, hasta la propia gente venía preparada con su gel y todo para sanitizarse, contamos con el apoyo de Seguridad Pública y de Protección Civil quienes realizaron recorridos para cualquier situación”.

Por último, dijeron los productores que buscan introducir cada vez más variedades; incluso, hay quien siembra nube rosa, cempasúchil en tonos rosa mexicano y naranja, pero sin olor, porque hay a quienes no les gusta el aroma. *NI*


1 visualización0 comentarios