• nuevaimagendigital3

Comisión de Agua cerró el 2021 con reducción de cuentas rezagadas

*En Tepeji, el organismo sigue trabajando para ofrecer un mejor servicio.

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Consolidar a la Comisión de Agua de Tepeji como un organismo operador ejemplar a nivel estado, ha sido un objetivo que se está cumpliendo gracias al trabajo y compromiso de cada uno de los integrantes de la CAAMTROH y el respaldo del Gobierno Municipal que encabeza el presidente Salvador Jiménez Calzadilla, aseguró Omar Bravo Bárcenas durante recorridos de supervisión en distintos puntos del municipio en los que se ejecutan obras de mantenimiento, reparación y ampliación de los servicios.

En la colonia Tlaxinacalpan, Omar Bravo supervisó la obra de drenaje sanitario realizada en la calle José María Morelos, en el lugar afirmó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Obras Públicas Municipales para que, previo a la pavimentación de calles, el organismo operador realice la supervisión de la red de drenaje sanitario y agua potable para de ser necesario realizar los trabajos de mantenimiento y/o introducción de los servicios “garantizando de esta manera que serán obras que duren un buen tiempo tanto de los servicios como las obras de mejoramiento urbano”. Tal es el caso de calle Nogal, en la que ya se concluyeron los trabajos de intervención de la red de drenaje pluvial, sanitario y agua potable. En este sitio la rejilla presentaba un hundimiento lo que dañó severamente esta calle que en próximos días será pavimentada nuevamente con recursos del municipio.

Otro de los aspectos que resaltó el titular de la Comisión de Agua, es la pronta respuesta a los reportes ciudadanos referentes a las fugas de agua y daños en drenajes. Afirmó que utilizando las nuevas tecnologías como los son las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea se mantiene un mejor contacto con la ciudadanía “el usar las nuevas tecnologías de forma productiva nos permite dar esa respuesta pronta que el usuario busca, de la mano con el profesionalismo de nuestros compañeros de campo que tienen la indicación de hacer las reparaciones lo más pronto posible y con calidad”, aseguró.

Gracias a este trabajo y de resultados palpables, Omar Bravo aseguró que en la campaña de regularización llevada a cabo a finales del 2021, en la que se condonó el 100% de recargos se logró reducir de manera considerable la cifra de usuarios morosos “eso habla de que existe confianza de la ciudadanía porque los recursos se aplican correctamente y la gente lo está viendo”, por lo que invitó a los usuarios de la CAAMTROH a seguir confiando en el Organismo Operador y la Administración Municipal “porque los recursos entran a donde deben y se aplican en beneficio de la población y estamos viendo una completa transformación de nuestro municipio”. *NI*




7 vistas0 comentarios