• nuevaimagendigital3

Comienzan los trabajos en puente Zaragoza

*No hay paso vehicular ni peatonal. Se reordenaron las rutas del transporte público.


Tal y como le notificaron en un documento fechado el 18 de abril al presidente municipal de Tula Manuel Hernández Badillo, el martes 19 comenzaron los trabajos en el puente Zaragoza, uno de los principales accesos al centro a través de la Avenida Sur de la Unidad Habitacional Pemex y que conecta con la calle Leandro Valle.

Estos trabajos iniciados con personal y maquinaria de la empresa ganadora de la licitación forma parte de la Rectificación, Ampliación y Revestimiento del río Tula, y en específico a las modificaciones de los puentes Métlac, Melchor Ocampo, Zaragoza y Tres Culturas (viejo).

Los trabajos en el puente Zaragoza comprenden a grandes rasgos la construcción de un cajón lateral al puente, rectificación del cauce del río y estructuras de transición de entrada al puente y salida del mismo. Esto con el objetivo de brindar mayor capacidad de conducción hidráulica en este punto.

Asimismo se busca disponer de infraestructura hidráulica que permita el adecuado control y el desalojo eficiente de las avenidas transitadas por el río Tula, en su cruce por la cabecera municipal de Tula de Allende, le explican en el oficio al alcalde de Tula, firmado por Heber Eleazar Saucedo Rojas, director Local Hidalgo de Conagua.

La dependencia federal solicitó a su vez la intervención del gobierno municipal para el corte de circulación vehicular y peatonal en el puente Zaragoza, de tal manera que se puede ver a personal del área de prevención del delito de Seguridad Pública municipal en atención al requerimiento que les hicieron.

Detalla el oficio que por el proceso constructivo es necesario cortar la circulación total para el desarrollo de los trabajos, además de evitar cualquier percance con los vecinos y población que utiliza la infraestructura.

“El corte está contemplado llevarlo a cabo hasta finales de junio del 2022, ya que los trabajos en este punto deberán estar concluidos previo al inicio de la temporada de lluvias”, explica en el documento el área de Infraestructura Hidroagrícola de la dependencia federal, cuyo logotipo aparece junto al de la Secretaría del Medio Ambiente.

Una buena cantidad de personas desde el martes trabajan con maquinaria, aparatos de topografía y demás, irrumpiendo en la vida cotidiana de los comercios cercanos, pues al ser el cruce de una buena cantidad de personas ahora se verán afectadas las ventas porque no permiten el paso ni siquiera de los peatones.

Habrá nuevas rutas de transporte público por obras de CONAGUA

Derivado de las obras que realiza el personal de Conagua, habrá cortes viales y nuevas rutas para el transporte público, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El transporte público que circulaba por el Puente Zaragoza con dirección al bulevar Tula –Iturbe, ahora transitará en la calle Manuel Rojo del Río, Xicoténcatl para incorporarse a la calzada Melchor Ocampo y posteriormente al bulevar Tula –Iturbe.

Los taxis ubicados en avenida Sur a la altura del puente Zaragoza, serán reubicados en la lateral derecha de la calzada Melchor Ocampo, como referencia en las antiguas instalaciones del Hospital IMSS, que eran el sitio Tultengo, sitio Santa Ana Ahuehuepan, sitio Iturbe, sitio El Llano Primera y sitio El Llano Segunda Sección.

Asimismo, estos vehículos entrarán por calzada Melchor Ocampo, cuyo último descenso de pasaje será sobre esta vialidad, como referencia frente a la tienda Elektra y circulará hasta calle 5 de Febrero para retornar por la lateral de Melchor Ocampo.

Se mantendrá cerrado el acceso del Puente Zaragoza a la altura de avenida Poniente con esquina avenida Sur de la colonia Unidad Habitacional Pemex, teniendo acceso sobre el Puente Zaragoza únicamente los locatarios y vecinos del lugar.

Por estos cambios, también se invita a los peatones a tomar vías alternas, ya que el paso será completamente bloqueado, tanto para personas a pie como para automovilistas. (MGP)




124 visualizaciones0 comentarios