• nuevaimagendigital3

Ciudadanos en pro de los árboles

*Exigieron conocer el Manifiesto de Impacto Ambiental en torno a la obra de ampliación de carretera y autoridades de Tula se los mostraron.

Por Marisol Martínez Cruz.

Un grupo de vecinos de la colonia El Cielito en el municipio de Tula de Allende e integrantes de la Asociación Ambientalista Red de Conciencia Ambiental Queremos Vivir, acudieron a la presidencia municipal y con pancartas en mano hicieron mostrar su preocupación por la tala y derribe de árboles que en los últimos días se han estado haciendo para la ampliación a cuatro carriles de la carretera Tula-Jorobas.

Los manifestantes platicaron que primero les dijeron que los árboles sólo iban a ser podados; sin embargo, comenzaron a talar algunos. "Es un crimen el derribe de los árboles, pues la mayoría ya tienen muchos años y son el refugio de varias especies de animales", dijeron.

"Los árboles son vida, sabemos que no podemos parar la modernización, que el tramo carretero de todas maneras se va a construir, pero se debe de hacer algo por el ecosistema".

"Son 68 árboles aproximadamente los que se pretende derribar y según el delegado nos dijo que no ha firmado para la autorización; pero ya nos mostraron documentos de lo contrario".

Raquel Juárez Montiel dijo que, efectivamente, la presidencia cuenta con todos los permisos de SEMARNAT y hasta les mostraron el manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) y sólo esperan la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Incluso, les aseguraron que ya no habrá más derribe de árboles y que en breve comenzarán a reforestar. *NI*




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo