• nuevaimagendigital3

Cesan del cargo al director de la Policía Industrial y Bancaria

*Por protagonizar un hecho de tránsito en estado de ebriedad y en unidad oficial. Era el representante del gobernador en la región de Tula.

Debido a los hechos en que se vio involucrado el director de la Policía Industrial Bancaria del Estado (Pibeh) Hidalgo, Rodrigo León Cerón, fue cesado de su cargo la tarde del lunes 7 de marzo.

Esto lo anunció el gobernador del estado de Hidalgo Omar Fayad Meneses en su cuenta, a través de las redes sociales. El mandatario resaltó que se realizarán las investigaciones pertinentes y se sancionará conforme a la Ley a través de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.

"Los servidores públicos debemos de guardar respeto ante el cargo en el que nos desempeñamos y rendir cuentas a quienes nos debemos: las y los hidalguenses", puntualizó.

Esta medida se debió a que Rodrigo León Cerón, quien además era el representante personal del mandatario estatal en la región de Tula, protagonizó un accidente vehicular, en estado etílico y a bordo de un auto que pertenece a la corporación policiaca que encabezaba.

Primero, atropelló a un joven que conducía una motocicleta y al tratar de huir se impactó contra un autobús de pasajeros. El ex jefe de la policía Industrial y Bancaria, fue llevado al hospital para ser atendido por sus lesiones.

El jefe policiaco en el momento del percance conducía un automóvil Nissan tipo Sentra, color gris, propiedad de la corporación, con el cual impactó a una persona que viajaba en una motoneta marca Italika, color azul.

El percance automovilístico ocurrió sobre el bulevar Everardo Márquez, a la altura del fraccionamiento Lomas Residencial, Pachuca. Rodrigo León intentó escapar, pero en su loca carrera chocó contra un autobús de pasajeros de la línea ODT, por lo que fue detenido por policías municipales y estatales.

Los policías no se dejaron intimidar por ser un funcionario estatal, por lo que cumplieron el protocolo de aseguramiento. Cabe resaltar que trató de ocultar su verdadera identidad y dio a los oficiales un nombre falso, pero no faltó quien lo reconociera. *NI*




43 visualizaciones0 comentarios