• nuevaimagendigital3

Celebraron el primer año del reencuentro de la generación 69 de la Tollan

Por Dora Martínez

La Generación 69/75 de la Secundaria Tollan y Preparatoria Sara Robert, celebraron su primer aniversario del reencuentro de exalumnos y en esta ocasión se suma el festejo por los 50 años de amistad.

El comité organizador formado por Hugo González Rubio, Leticia Ortiz Alfaro, Benjamín Hernández, Sergio Monroy Padilla, Antonio Cruz Félix, Ma. Eugenia García Bolio y Dora Martínez, se dio a la tarea de reunir nuevamente a los excompañeros logrando juntar a más de 40 amigos de lo que hoy se llama la Generación de Oro.

El Dr. Hugo González en su discurso de bienvenida destaca el gran valor de la amistad que ha imperado en este grupo, el respeto a las ideas y la excelente armonía e integración de todos. “Recordar que hace más de 50 años que nos conocemos es digno de celebración y la posibilidad de volverse a reunir con los excompañeros de generación es invaluable”.

“Silencio jóvenes que voy a empezar mi clase”, con esta frase comenzó su discurso el profesor Jesús Espíndola, quien dijo estar muy contento de poder participar en el reencuentro de exalumnos de la generación 69 de la secundaria Tollan y generación 75 de la preparatoria Sara Robert, y disfrutar del reconocimiento que se le otorga como maestro y amigo de esta generación.

También dijo “esta reunión va más allá de ser una tradición, están formando una fraternidad, para mí es una gran satisfacción el haber podido aportar conocimientos para la formación de los profesionistas que hoy son. La docencia me ha permitido tener grandes alegrías porque es mi pasión y hoy orgullosamente veo el resultado de mi entrega.

Las emotivas palabras sacaron lágrimas y recuerdos en los exalumnos presentes, quienes le dieron una larga ovación al maestro.

Luego de presentarse cada asistente, el maestro comenzó acordándose de los buenos estudiantes, de los latosos y rebeldes, incluyendo los de otras generaciones y hasta de los apodos, que, dicho sea de paso, algunos se los puso él mismo.

Se entregaron los reconocimientos a los presentes por formar parte de la generación 69/75 y a los maestros invitados Lucy Mera, Elizabeth Pedraza, así como un reconocimiento especial al Prof. Jesús Espíndola. Finalmente recordaron y nombraron a los que se han adelantado.

La reunión fue amenizada por el Grupo Joeles del cual Andrés Maqueda es parte de la generación. Se ofreció un desayuno en el conocido restaurante Los Negritos. Posteriormente se abrió la pista con el baile donde Joeles creó un excelente ambiente. La reunión culminó con la degustación de ponche y buñuelos.

El comité organizador agradece la asistencia al evento de todos los excompañeros y actuales amigos que tuvieron la suerte de saludarse otra vez en la vida. *NI*




182 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo