• nuevaimagendigital3

Caso omiso a petición de clausura de “cantina” en Tlamaco

*El problema es que funciona junto a un espacio deportivo. Solicitaron la clausura y no han recibido respuesta del gobierno municipal.

ATITALAQUIA, Hgo.- Por segunda ocasión le dirigen al alcalde Agustín Hernández Olguín un escrito para solicitarle la clausura inmediata de una cantina instalada dentro de un campo deportivo conocido como La Monera en la comunidad de Tlamaco.

En el documento fechado el 6 de enero del 2022, le recuerdan al presidente municipal que es la segunda ocasión que le escriben para solicitar el cierre inmediato de ese lugar, ante la nula respuesta obtenida de la primera solicitud enviada el año pasado.

Le hacen ver que no se les olvida que solicitaron el cierre de la cantina instalada dentro de un espacio público y le dicen que basta ya de estar sirviéndose de esas áreas para negocios particulares. Porque el único interés de los propietarios es llenar sus bolsillos y fomentar el vicio en niños, adolescentes y jóvenes con el pretexto del fútbol.

Porque si bien acuden familias completas al deportivo, no es adecuado que se permita la venta de bebidas embriagantes en torno a un espacio donde se debe fomentar el deporte. Hace ver la señora Flavia Reyes Vázquez que las autoridades municipales para evitar un conflicto no han intervenido.

La ciudadana en esta ocasión vuelve a pedir que en lugar de permitir que la tienda expenda bebidas embriagantes para consumo en el deportivo, el lugar sea mejorado para la convivencia familiar y el deporte. Hace ver también que el negocio se roba la luz y el agua potable, y cuestiona si tiene o no la licencia de funcionamiento.

Exige la ciudadana Flavia Reyes Vázquez atención a este caso porque ya no pueden permitir que esa “cantina” siga operando en un espacio donde no es propicio. Del mismo escrito envió copia al Ayuntamiento, a Reglamentos, a la delegación municipal, al ejido y a otras áreas. (MGP)




45 vistas0 comentarios