• nuevaimagendigital3

Captura alcaldía cuatro perros por solicitud de escuela

*Ya no son candidatos a adopción, dice directivo de Salud.

Por Francisco Villeda

Atotonilco de Tula, Hgo.- Cuatro perros fueron capturados por personal de la alcaldía a petición de las autoridades escolares de la secundaria general Felipe Ángeles, derivado de presuntos incidentes relacionados con la estancia de los perros en situación de calle en el plantel.

En entrevista el director de Salud del gobierno local, Miguel Ángel Rodríguez Estrada, narró que el pasado lunes personal directivo de la escuela ubicada en la zona centro de Atotonilco le pidió el apoyo de su dependencia para atender la presencia de caninos al interior del plantel, pues previamente se presentaron incidentes.

Ante ello acudió ese lunes para valorar la situación y se acordó que los directivos colocarían en el acceso al plantel un aviso para que los dueños de los perros acudieran por ellos y los mantuvieran en resguardo en sus hogares para evitar la captura, pues ya había una solicitud formal para la intervención de las autoridades.

No obstante, ninguna persona se presentó en la escuela para retirar y resguardar a los animales, por lo que el jueves personal de la alcaldía acudió al plantel para recibir en custodia a los animales.

A la entrada del plantel el área de Trabajo social entregó a la dirección de Salud municipal a los cuatro perros, precisando que se realizaba la entrega por incidentes relacionados con su comportamiento al interior de la escuela, lo cual quedó asentado por escrito en el documento que firmó y selló personal de la escuela al área de Salud.

El funcionario señaló que los cuatro perros, entre los que se encuentra uno conocido como “Felipe cejas”, se encuentran en observación de comportamiento para valorar qué procederá en cada uno de los casos, aunque acotó que ya no se encuentran a resguardo del municipio, pues fue un tema que se reportó a la jurisdicción sanitaria y por ello desconoce en qué lugar se encuentran actualmente los animales.

Explicó que se aplica este protocolo para observación por comportamiento agresivo con base en el testimonio que dio personal de la secundaria sobre los incidentes, y el cual su área considera fehaciente.


Según dijo, al ser entregados a la alcaldía como animales presuntamente agresores ya no son candidatos a adopción y serán las autoridades correspondientes las que determinen el destino de los cuatro caninos retirados del plantel educativo.

Puntualizó que la alcaldía no realiza capturas de animales en situación de calle, y sólo interviene en el caso de reportes directos sobre agresiones de parte de los animales. *NI*

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo