• nuevaimagendigital3

Caos vial por obras en Tula

*Que los trabajos en el río se realicen es importante para no volverse a inundar, señala el alcalde.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Continúan los trabajos en el puente Zaragoza por parte de la empresa que ganó la licitación convocada por Conagua para evitar una nueva inundación en Tula y ya se ven congestionamientos viales en la calzada Melchor Ocampo, principalmente, por ser la principal vía de acceso y salida de la ciudad.

Respecto al tema el alcalde Manuel Hernández Badillo dijo antes de esta semana que estaban en diálogo con Conagua para ver qué tan factible era que primero se termine una etapa y después otra, a fin de no generar más caos vehicular; esto en referencia a también cerrar el puente Métlac.

Reconoció que con el cierre del puente Zaragoza ya se origina caos, pero dijo que todos coinciden en que lo más importante es que las obras se hagan y se concreten a tiempo; dado que el daño al tránsito vial es menor a lo que podría perjudicar una nueva inundación.

Respecto a cuánto tardarán los trabajos, el presidente municipal respondió que sabe que se van a prolongar a mayo, junio y julio en una etapa, pero entrando agosto y septiembre van a cambiar los trabajos a octubre y noviembre porque habrá más agua; en diciembre y enero van a retomar las labores.

Eso es lo que verbalmente les han informado por parte de Conagua, dependencia que garantiza que al término de los trabajos de la primera etapa entre junio y julio no habrá otra inundación y eso es lo importante. Posteriormente se continuará para culminar los trabajos.

En cuanto al puente Benicia comentó que lo van a aprovechar como vía alterna al centro. Aunque va a depender de la postura de los vecinos porque no estaban de acuerdo con que se abriera a la circulación vehicular y todo lo que se haga tiene que ser por la vía pacífica y del diálogo.

No han querido difundir el uso del puente Benicia para no generar mayor inconformidad por parte de los vecinos de la Unidad Habitacional Pemex, indicó el edil.

Cabe mencionar que se insistió mucho en que este lunes 25 de abril se cerraría el puente Métlac, pero no fue así y al preguntar al personal que laboraba ese día y en ese punto, los trabajadores dijeron desconocer si así sería. Y de manera oficial del gobierno de Tula informaron que estaban reunidos para abordar el tema.



85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo