• nuevaimagendigital3

Cancha de futbol deteriorada y no por el deporte

*En Barrio Alto 1a Sección, jóvenes se reúnen en ese espacio deportivo y han contribuido a dañarlo, asegura el delegado municipal.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Los mismos jóvenes han deteriorado la cancha de futbol rápido ubicada en la calle Díaz Mirón, colonia Barrio Alto primera sección en Tula, aseveró el delegado municipal José Antonio Jiménez Cerón. Y no precisamente durante partidos, sino porque entran incluso fuera de horario y es usado también por indigentes que se resguardan en las porterías.

Este medio de comunicación dio cuenta en su noticiero sabatino sobre el deterioro de este espacio deportivo y para darle seguimiento al tema conoció de voz del delegado municipal que la malla ha sido destruida en varias ocasiones e incluso la han tenido que amarrar para que nadie entre fuera de horario y con otras intenciones que no sean para jugar futbol.

Si bien José Antonio Jiménez reconoce su responsabilidad como delegado municipal, también acepta que es complicado el trato con los jóvenes porque, aunque se haga acompañar por elementos policíacos para retirarlos del lugar, ellos se defienden al decir que el espacio es público y para el uso de todos.


El delegado reconoce el derecho de los muchachos del uso de la cancha, pero con ciertas reglas y también deben contribuir a barrer y limpiar, porque como pudo corroborar este medio de comunicación hay basura dentro de las porterías, las cuales son utilizadas como dormitorios por indigentes.

Se han robado las cadenas y el candado, informó el delegado municipal, para poder ingresar; sacan la basura y vuelven a llenar las porterías con plásticos y cartones. Ha pedido ayuda a las autoridades municipales, dijo Jiménez Cerón, pero no ha sido posible lograr que la cancha se use con otros propósitos que no sean el balompié.

Hizo ver que por ejemplo cambiar el pasto sintético les costaría un millón de pesos, recurso que la delegación municipal no tiene. Lo que se le ha hecho a la cancha es gracias a los apoyos, como el que les dio Comex para pintar el espacio y recién pintado algunos jóvenes mancharon algunas partes.

Durante la pandemia ha estado cerrado para los partidos de futbol, pero algunos jóvenes siguen llegando a reunirse en el lugar y esto no es de ahora sino desde antes, cuando fue delegada Lidia Monroy y se dieron a la tarea de retirar a los muchachos que usaban la cancha para todo menos para jugar.

La lucha contra quienes únicamente dañan el espacio ha sido complicada, comentó el entrevistado, porque como delegados municipales no son remunerados y además ha sido víctima de robos en la propia delegación, puntualizó José Antonio Jiménez. *NI*


58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo