• nuevaimagendigital3

Cambios constantes de personal en la presidencia de Tula

*Reconoce el alcalde, debido al permanente chequeo que se realiza en las áreas. La salida del oficial mayor se dio por decisión personal, asegura.


Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA


Se han dado cambios constantemente, aseguró el alcalde de Tula Manuel Hernández Badillo al cuestionarlo sobre la salida del oficial mayor José Alfredo Jiménez, la cual, aseveró se debió a una decisión de él la cual respeta y negó que haya sido por otra cuestión.

A pregunta expresa de medios de comunicación dijo que si fuera el caso se daría a conocer, refiriéndose respecto a lo que se dice a un aumento en el número de “aviadores” en la nómina, que insiste el edil no ha crecido más allá de lo que se tenía, a pesar de que ven rostros nuevos dentro de la administración.

Hernández Badillo dijo que están trabajando con toda formalidad e incluso realizan un rastreo permanente con todos los elementos que trabajan en la presidencia municipal y es por ello por lo que se han dado cambios constantemente. Por ejemplo, del Predial salieron algunas personas y llegaron otras.

También en Transparencia acaba de llegar una persona y renunció otra. “Se van unos y llegan otros”, comentó y añadió “nosotros tenemos un cuidado muy puntual a diferencia de otros momentos administrativos de que los gastos de operación no se incrementen”.

Se refirió a los dos casos de las salidas de su administración del exsecretario municipal Mario Francisco Guzmán y del ahora ex oficial José Alfredo Jiménez, como decisiones personales. Del primero se sabe que una diferencia de opinión con el ejecutivo municipal propició su renuncia, aunque esto no se ha aceptado de manera oficial.

En el tema de la pandemia con respecto a los trabajadores del gobierno local, mencionó que sería violatorio de los derechos humanos no permitir el aislamiento de una persona que por prescripción médica tienen que hacerlo. A partir de la prueba se sigue un protocolo, aunque ciertamente ahora los síntomas son menores que antes, explicó. *NI*





7 visualizaciones0 comentarios