• nuevaimagendigital3

Buena respuesta a Ecomunidades de Cemex

*Consiste en el canje de PET por productos de la canasta básica.

Buena respuesta ha recibido el programa Ecomunidades que lleva a cabo la planta Cemex junto con la áreas de Desarrollo Social y Ecología municipal donde se promueve el canje de PET por productos de la canasta básica. Dicho programa se creó hace dos años con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia del reciclaje que permite contribuir en el cuidado del medio ambiente.

El año anterior se logró juntar nueve toneladas de PET beneficiando a más de 250 familias de las distintas comunidades; este 2022 se suma Tetra pack con el canje de papel higiénico y servilletas, mientras que Cemex otorga productos de limpieza y de la canasta básica como arroz, frijol, pastas, azúcar, huevo, entre otros.

Dentro de los residuos que se pueden canjear, además del PET, se encuentra el HDPE como lo son botellas de agua, refresco y jugos, botellas de shampoo, así como latas de aluminio, envases de tetrapack y cartón. Los canjes se realizan cada 15 días, por lo que se deben llevar los residuos limpios y vacíos al Centro Comunitario Cemex, ubicado en este municipio en un horario de 9 am a 12:30 horas.

Se dio a conocer que es el segundo canje del año, el siguiente es 12 de abril y posteriormente 26 de abril, 10 y 24 de mayo, 7 y 28 de junio, 12 y 26 de julio.

El comité invitó a sumarse al programa e identificar todo lo que se puede separar desde casa y recordar que por cada kilo de PET corresponde un punto. *NI*




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo