• nuevaimagendigital3

Bomberos de Tula se quejan de su directora

*No están de acuerdo con su forma de trabajar y aseguran que no respeta sus derechos.


Por MARISOL MARTÍNEZ


Bomberos de Tula piden que sean respetados sus derechos como servidores públicos y voluntarios porque se han visto vulnerados por la directora de Protección Civil y Bomberos de este municipio.


Desde el jueves 26 de mayo ingresaron un documento al Ayuntamiento y al presidente municipal Manuel Hernández Badillo y hasta el momento han sido ignorados.


Los bomberos denuncian que desde que  Lidizeth Ivonne Martínez tomó el cargo de directora de Protección Civil y Bomberos se comprometieron a trabajar con ella y apoyarla en todo lo que les indicara; pero es el caso que ella siempre se ha dirigido a ellos de una manera totalmente reprobable y que deja mucho que desear de un director de área, servidor público y representante tanto del municipio de Tula de Allende como de los bomberos municipales.


Lo anterior porque como el mismo lema dice que todo bombero o personal perteneciente a esta corporación deberá conducirse con los principios de Honor, Valor, Lealtad y Sacrificio; y en este caso ella no se conduce de esta manera, de hecho no cuenta con el perfil necesario para estar al frente de esta Dirección, no con el examen de estándar de competencia de elaboración de programas especiales de acuerdo al riesgo a nivel estatal.


Acusan que ya degradó al coordinador operativo José Luis Calva Cortez, así como al jefe de turno Ángel Sachel Agüero Garrido, personas que cuentan con amplia experiencia en el mando y en el manejo de emergencias. Toda vez que deben tomarse decisiones inmediatas y coordinar al equipo de trabajo. Por lo que han sido removidos de manera arbitraria sin darse cuenta del riesgo en que ponen al equipo de trabajo, ya que la persona que actualmente ocupa sus lugares no cuentan con el perfil necesario.


Condiciona las vacaciones de los trabajadores del área, argumentando que éstas se deben ganar, sin saber que son un derecho que como trabajadores tienen.


No se presta al diálogo con el personal, refiriendo se deben presentar al área de Contraloría, o bien, que la licenciada Viridiana "N" es quien atenderá en lugar de ella por su constante ausencia.


“No recibimos trato digno, nos habla con palabras altisonantes y de manera déspota, nos agrede diciéndonos que somos payasos y siempre regaña al personal en cualquier lugar o frente a quien sea. Por lo que no es la manera de conducirse de un jefe, director de área y servidor público como lo es ella", expresó un elemento.


 "Recibimos amenazas de despido, refiriéndose a que hay gente más capacitada y que sí quiere trabajar, por lo que esto lo consideramos acoso laboral por parte de la directora, recibimos burlas por parte de ella, por lo que de nueva cuenta mencionamos que no es la manera de conducirse de un servidor público y más aún que ella es directora de área".


"No estamos de acuerdo en el nombramiento del nuevo jefe de Turno 1 por su falta de experiencia y conocimiento, ya que carece del perfil necesario para la toma de decisiones donde se arriesga la vida tanto de la ciudadanía como de nosotros como bomberos y voluntarios”, agregó.


 "No recibimos ningún tipo de apoyo y material para atender nuestros servicios, pese a que ya tiene conocimiento de las solicitudes que se han hecho a través de la licenciada Viridiana, ya que la directora no permite que nos acerquemos a ella para hacerle saber las necesidades del área. Por lo que no se suministra el material necesario y ello implica que ante una emergencia se ponga en riesgo tanto a la ciudadanía como de nosotros”, manifestaron en voz de uno de los quejosos.


"Hace los roles de personal, de manera verbal y sin anticipación, causando conflictos en nuestras actividades personales, entre ellas el cuidado de nuestros menores hijos que están a nuestro cuidado. No se acerca a nosotros para dialogar y tener un mejor ambiente laboral".

"Trata mal a nuestros compañeros voluntarios, cuando ellos dan todo su apoyo y no reciben ningún tipo de gratificación. Al grado de que bomberos voluntarios ya se han retirado por el mal trato de la directora hacia ellos. Quedándonos sin el valioso apoyos de esos compañeros. La licenciada Viridiana es quien da órdenes porque ella no llega a trabajar manifestando que siempre está ocupada".


“No hace que el ambiente laboral sea agradable, creando desconcentración a los compañeros al atender emergencias, por la presión que ella ejerce sobre nosotros", dijeron.

“No contesta las llamadas en la madrugada, ocasionando que en las emergencias haya falta de recurso y apoyos adicionales (equipo de otras dependencias) y en los casos de que el personal toma la decisión de solicitar apoyo nos ha regañado por haber dado resultados favorables".


"No es solidaria con los compañeros, al contrario trata de ocasionarnos problemas".  Los bomberos y voluntarios temen a represalias, pero dicen que no piden y exigen otra cosa si no que los dirija una persona capacitada en el puesto y que esté en el área de trabajo.

275 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo