• nuevaimagendigital3

Base Puebla, campeón del Torneo de Fut7

*En el cuadrangular por el 56 aniversario de Cooperativa Cuauhtémoc; todos los equipos son ganadores por el simple hecho de participar, dijo el Gerente General Ernesto Soto.

Una convivencia deportiva entre las bases de Puebla, Aguascalientes, Oaxaca e Hidalgo se desarrolló durante el cuadrangular de fútbol 7 que organizó Sociedad Cooperativa de Producción y Prestación de Servicios Cuauhtémoc, S.C.L., como parte de su 56 aniversario. El jueves 9 de diciembre a partir de las 11 de la mañana dio inicio la jornada deportiva con el primer encuentro entre Lagunas, Oaxaca y Puebla, mismo que se transmitió a través de redes sociales de la empresa líder en el autotransporte de carga federal.

Cumpliendo con todas las medidas de sanidad, correspondió a la encargada del área de Responsabilidad Social de la empresa, María Jovita Soto Chávez, dar la bienvenida a los compañeros de las distintas bases, donde mencionó que hace dos años se pretendía realizar el torneo, pero derivado de la pandemia se suspendió. Invitó a los jugadores a sentirse orgullosos de la base que representan, pero sobre todo de pertenecer a Cooperativa Cuauhtémoc porque la respalda un gran equipo de trabajo desde operadores, administrativos, socios, compañeros de mantenimiento y trabajadores.

Dijo que el cuadrangular es el primero de muchos que se estarán organizando y aunque el fútbol es un deporte de contacto se debe jugar de manera limpia, pues el ser una empresa cooperativa siempre debe fomentar los valores de respeto, honestidad y solidaridad.

Previo al primer encuentro el ex jugador del Cruz Azul, César Villaluz, expuso las reglas generales en la cancha de juego para después la presidenta de la Comisión de Conciliación y Arbitraje, Marina Morales Montoya, junto a la vocal del Consejo de Administración, Genoveva Cruz Maya, realizaran la patada inaugural.

El silbatazo anunció el inicio del partido cayendo el primer gol del equipo de base Puebla a través del jugador Juan Carlos de Jesús; concluye la primera mitad con cuatro goles a cero. En el tiempo complementario, el representativo de Lagunas pudo anotar el gol de la honra, que no le alcanzó para llegar a la final al verse derrotado con nueve tantos.

Base Hidalgo y Aguascalientes se midieron en el segundo encuentro de la jornada; las porras se dividieron en el emocionante choque que sostuvieron durante 46 minutos del tiempo reglamentario en dos mitades, finalizando con un empate a dos goles. El segundo finalista se definió en serie de penales donde los jugadores vestidos con los colores de la “máquina celeste”, Aguascalientes, se llevaron la tanda para concluir con el marcador global de 5 goles sobre 4.

Puebla y Aguascalientes protagonizaron la final, el apoyo a través de las redes sociales siempre estuvo presente, pero una vez más la base de Puebla superó a su contrincante al meter tres goles a cero. Para la premiación se contó con la presencia del gerente general Ernesto Soto Cuéllar; Lic. Domingo Soto, presidente del Consejo de Vigilancia, además de Manuel Soto, vocal del Consejo de Vigilancia; Gilberto Esteban, secretario del Consejo de Vigilancia; Usiel Islas Melo, secretario del Consejo de Administración, así también de Claudio Soto encargado de base Puebla y Sergio Soto de la base Lagunas, Oaxaca.

En su oportunidad el señor Ernesto Soto Cuéllar felicitó a los jugadores por su esfuerzo, entusiasmo y las ganas de participar y festejar el 56 aniversario de Cooperativa Cuauhtémoc donde se incentivó la integración y la sana convivencia entre las bases. Indicó que, aunque no fue fácil el traslado se pudo desarrollar el cuadrangular en un solo día, por ello todos los equipos son ganadores por el simple hecho de estar presentes.

Antes de entregar el trofeo al primer lugar del torneo se reconoció al mejor portero, José Ángel Serrano Martínez, de base Puebla y al mejor goleador, Roberto Barojas Flores; el capitán del equipo de Aguascalientes recibió el trofeo de segundo lugar mientras que la base Puebla se lleva el campeonato del primer cuadrangular de fútbol 7 de Cooperativa Cuauhtémoc. *NI*




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo