• nuevaimagendigital3

Baja la incidencia de denuncias por abuso infantil

*Reconoce la titular de Sipinna, Miriam Chávez.

Tlaxcoapan, Hgo.- En el marco del aniversario de la Convención de Derechos del Niño y el Día Nacional para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, la directora de Sipinna y encargada del área operativa de la unidad de primer contacto, Miriam Chávez, reconoció que la incidencia de denuncias en este tema es baja, pues hasta el momento sólo se cuenta con cinco carpetas de investigación, espera que a razón de la difusión que se le dé, la cultura de denuncia aumente porque es probable que existan más casos que no se dan a conocer.

Anteriormente el área no existía, por lo que no había seguimiento en las carpetas de investigación, ahora junto al equipo multidisciplinario que atiende los casos de vulneración de derechos de la materia que sea, están tratando de recuperar los oficios y poder judicializar lo que se tiene. Mencionó que desafortunadamente México ocupa el primer lugar mundial en índices de abuso sexual infantil, según datos de Alumbra.

La funcionaria dijo que se cuenta con un Comité de Participación Infantil que se dedica a realizar actividades para la promoción y difusión de los derechos infantiles y en la medida que esto sea una realidad se tendrá un municipio garante de sus derechos. Invitó a la ciudadanía a denunciar de manera directa o anónima al atestiguar algún caso de abuso o violencia contra un menor. *NI*




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo