• nuevaimagendigital3

“Ayuda, no quiero morir, atentamente: el árbol”

*Vecinos de la calle Osa Menor en El Cielito colocaron mensajes para frenar la tala de árboles.


La calle Osa Menor en El Cielito, en Tula, es el repositorio de mensajes en pro del respeto hacia los árboles para evitar su tala indiscriminada. Mensajes como ¿por qué talar los árboles que dan vida? o “Muy urbana tu vida, pero ocupas oxígeno para vivir”, se pueden leer pegados en los troncos de los ejemplares en la orilla de la carretera Tula-Refinería.

Y es que con motivo de la obra de ampliación a cuatro carriles de un tramo desde semanas antes comenzaron con lo parece ser solamente poda, aunque no han descartado las autoridades que realizarán también la tala de los que sean necesarios y que concluidos los trabajos valorarán si hay espacio para reponer con reforestación algunos árboles.

Vecinos de la calle, secundados por algunas organizaciones como la Red de Conciencia Ambiental, manifestaron primero en redes sociales su molestia por lo que la obra está ya ocasionando con los árboles ubicados en un área verde paralelo tanto con la carretera como con la arteria denominada Osa Menor.

“Los árboles dan sombra, hasta al leñador que los tala”, “ayuda, no quiero morir, att., el árbol”, “sólo doy sombra y oxígeno, no me tales” y “algún día, el árbol que has cortado te hará falta para respirar”, son otros mensajes escritos en cartones que fueron colocados sobre los troncos.

Con ellos los vecinos manifestaron su malestar y también con la visita que realizaron el lunes 28 de marzo a la presidencia municipal, para exigir que les mostraran el manifiesto de impacto ambiental para la obra a realizar. Los atendió personal de Obras Públicas y Protección Ambiental.

Les mostraron a los vecinos la documentación que solicitaron y se comprometieron las autoridades a hacerla pública para el conocimiento de todos quienes viven en Tula y se interesan en conocer más sobre el proyecto de la ampliación a cuatro carriles del acceso sobre la carretera Tula- Refinería, pero sobre todo el impacto que tendrá en el ambiente.

Los vecinos se mostraron complacidos con la explicación y lo que les mostraron, pero con el compromiso de que las autoridades procurarán sacrificar la menor cantidad de árboles, porque como dice uno de los mensajes, no hace daño y sólo dan sombra y oxígeno. *NI*



47 visualizaciones0 comentarios