• nuevaimagendigital3

Avanza el trámite para dar agua a UHP y El Carmen

* Camina el proyecto del pozo Tula 1 al obtenerse la licencia de uso

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Ya se cuenta con la licencia de uso por parte de Conagua para el pozo sin equipar ubicado en Iturbe con el que pretenden abastecer de agua por lo menos a la Unidad Habitacional Pemex y El Carmen. En este tema el alcalde de Tula Manuel Hernández Badillo comentó que para que les asignen recursos se requiere cumplir una serie de requisitos.

Implica contar con el expediente técnico, demostrar que se tiene la propiedad del predio y la licencia de uso por parte de Conagua; una vez que se cumple con toda esa documentación, liberan en su caso algún recurso; de lo contrario ninguna dependencia lo hará porque son muchos más requisitos.

En el presupuesto, PEMEX se comprometió a que podía, ya teniendo todos los documentos, apoyar con cierto recurso, pero van todavía a ingresar solicitudes en las diferentes estancias para poder gestionar los dineros que se requieren para el equipamiento y operación del pozo.

Estima el edil que sean seis millones los que se requieren, a reserva de que se apruebe el expediente técnico. Se habla de 3 millones para el equipamiento y otros 3 para acercar la red. Explicó que para el caso de la UHP los vecinos de las casi 700 casas tendrían que pagar su toma de agua.

Se calcula que sean 3 mil pesos más o menos por cada casa, eso ayudaría a mejorar la red desde poner los medidores, refirió el presidente municipal, quien en la más reciente sesión extraordinaria se refirió al proyecto del pozo Tula 1 que es precisamente el de Iturbe con el que darán respuesta a la demanda de agua en colonias como la UHP y resolver los problemas de El Carmen. *NI*




145 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo