• nuevaimagendigital3

Avanza de forma competitiva el torneo regular de fútbol

* De la Liga Regional de Fútbol Tula en sus cuatro fuerzas; para septiembre finaliza la jornada dominical.

Por Rosy Ángeles

El fin de semana se jugaron las jornadas 10, 9 y 7 de acuerdo a las fuerzas que integran los 60 equipos que participan en el torneo regular de la Liga Regional de Futbol Tula, señaló el presidente de la organización deportiva, Jordan Gerardo Lara Cervantes, que a dos meses de haber retomado la jornada dominical se tiene un buen nivel competitivo considerando dos años de haber suspendido actividades por la pandemia.

Lara Cervantes dijo que fueron los mismos asociados que solicitaron la reanudación de la Liga, pero sólo 60 equipos regresaron a los campos en Fuerza Premier, Segunda Fuerza Especial, Segunda Fuerza y Ascenso y Primera Fuerza Especial, no repercutiendo en los otros conjuntos, pues el regreso fue opcional, "no habrá ninguna consecuencia el que no participen , sabemos que teníamos que arrancar, ser flexibles dar las condiciones, es un torneo oficial simplemente fue optativo el que quisiera participar y quien no estaba en su derecho de hacerlo".

El aumento de los casos de covid 19 en la región, aunado al receso de dos años, fueron algunas de las causas por la que algunos equipos no regresarán, pero desde antes de arrancar se cuida mucho este tema con cada uno de los jugadores y los encuentros deportivos que se realizan cada ocho días, sin que hasta el momento se haya presentado algún caso, por lo que se prevé concluir el torneo en septiembre.

El próximo enero de 2023 se estará arrancando con los 120 equipos que integran la organización deportiva más grande de la región, pero antes, en un intermedio, se pretende realizar un cuadrangular invitando a otras ligas como de Tepeji, Amistad, Tlahuelilpan, y Tezontepec para cerrar bien el 2022, esto apenas en pláticas.

En otros temas habló de la conclusión de su periodo en la mesa directiva que estaría por terminar, pero no habrá remoción de directiva sino hasta el próximo año, " la situación fue puesta en asamblea y se acordó que para hacer una renovación de manera adecuada deben estar presentes todos los delegados".

El profesor Gachuz, Arturo Simón, Juan Villegas, Enrique Rubio, Manuel Torres y Raymundo Mateos lo acompañan en esta encomienda donde entregarán, dijo, buenos resultados. *NI*




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo