• nuevaimagendigital3

Aumentan los asaltos en carreteras

*Peligrosos los tramos en la Jorobas-Tula y Apaxco-Pedregal.

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Conductores particulares y transporte pesado han denunciado constantemente los intentos de robos que han sufrido sobre la carretera Jorobas-Tula, así como en la Apaxco - Pedregal, donde se han registrado constantemente asaltos principalmente por las mañanas cuando la mayoría de la gente se dirige al trabajo o en las noches.

Unas de las quejas de las personas afectadas es que les han informado a los policías del estado de Hidalgo y Estado de México que cuando toman la carretera de Pedregal – Apaxco hay personas que los esperan por la Cruz del Tezontle, los siguen, los asaltan sobre la carretera antes de llegar al módulo de Santa María.

A veces logran asaltarlos, pero en ocasiones los conductores se dan cuenta de que los siguen y no se dejan rebasar, cuando ven que se dirigen al módulo de la comunidad de Santa María Apaxco se desvían; también se suscita los intentos de asaltos sobre la carretera Jorobas-Tula, principalmente en los tramos Pedregal – Conejos o Conejos – Zacamulpa donde la iluminación es insuficiente.

Cabe mencionar que el pasado jueves 24 de febrero el chofer de un tráiler fue herido de bala en una mano durante un intento de asalto sobre la carretera Jorobas-Tula, a la altura del parque industrial de Atitalaquia y en pleno día.

Se informó que hombres armados que viajaban en una camioneta Ford Explorer color blanco trataron de detener al conductor de 58 años que circulaba a bordo de un camión marca International; el chofer no quiso parar y por ello le dispararon en varias ocasiones; resultó lesionado de la mano derecha.

El conductor del tráiler “aventó” la pesada unidad contra la camioneta, por lo que los delincuentes huyeron y dejaron su vehículo abandonado.

Los conductores piden a las autoridades municipales, estatales y federales que realicen constantemente recorridos por las carreteras, ya que los asaltos son constantes en pleno día y por la noche. *NI*




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo