• nuevaimagendigital3

Atitalaquia avanza en el distintivo Pueblos Con Sabor

*El próximo 24 de marzo a la 1:30 de la tarde se tiene la visita del Comité Evaluador para el análisis y dictaminación del Tlacoyo, alimento que representa al municipio.

Por Rosy Ángeles

Atitalaquia, Hgo.- Entre los 12 finalistas del concurso estatal Pueblos con Sabor se encuentra el municipio de Atitalaquia por lo que el próximo 24 de marzo a la 1:30 de la tarde, que se espera la visita del Comité Evaluador integrado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Desarrollo Agropecuario del gobierno estatal para el análisis y dictaminación, lo anterior se dio a conocer durante la inauguración del Tianguis Gastronómico en la localidad de Tlalminulpa, donde se contó con la presencia de autoridades municipales y delegacionales.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo se inscribieron 36 ayuntamientos y a la fecha solo quedan 12 en busca de obtener distintivo; para este 2022, el programa Pueblos con Sabor ejercerá por primera vez tres millones de pesos. El objetivo del programa estatal es promover la gastronomía, así como la apreciación de productos locales y regionales siendo en el mes de julio tras las elecciones de gobernador cuando se haga entrega del distintivo al ganador.

El Tlacoyo es el platillo que representa al municipio para obtener la distinción y en caso de ser considerado, se tendrían grandes beneficios como el acceso a recursos a través de la Secretaría de Turismo. Este alimento, según el titular de la dependencia estatal, bien podría competir con el paste.

La Dirección de Cultura Municipal es quien trabaja en el proyecto en conjunto con cocineras que tiene la mejor sazón para lograr obtener la distinción de Pueblo con Sabor, nombramiento que poseen los municipios de Calnali, Tulancingo, Actopan, Huejutla de Reyes, Acaxochitlán, Omitlán y Zempoala. *NI*




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo