• nuevaimagendigital3

Arreglar calles y banquetas, en pro de la discapacidad

*Así como contar con rampas y que el servicio para este sector de la población mejore en los restaurantes, considera el ingeniero Gabriel Tovar.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Arreglar las calles y banquetas, pero también intervenir para que establecimientos como los restaurantes cumplan con lo mínimo que deben considerar para las personas con discapacidad y de la tercera edad, son tareas que le conciernen al gobierno municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo.

Así lo considera el ingeniero Gabriel Tovar Navarro, quien al ser una persona de la tercera y edad y con discapacidad, sabe bien de las vicisitudes de quienes en sus condiciones tiene que moverse en una ciudad con tantas problemáticas en su infraestructura y sobre todo ahora con baches por todos lados y banquetas destrozadas.

Desde el 18 de mayo del presente año envió un escrito al alcalde Manuel Hernández Badillo para solicitarle su intervención, a fin de que los restauranteros contemplen condiciones favorables para las personas con discapacidad; pero también con la finalidad de atraer también con ello al turismo.

Porque no hay rampas adecuadas en los establecimientos, baños bien instalados con barras de seguridad, buena instalación eléctrica, aire acondicionado o ventiladores, y personal capacitado para atender alguna emergencia. Todo esto porque el ingeniero tuvo una mala experiencia en conocido restaurante de la avenida Melchor Ocampo que cerró ya sus puertas, por la pandemia y de paso por la inundación.

De esta misiva no ha recibido respuesta alguna como tampoco de las enviadas al gobernador de Hidalgo para que destine recursos para atender obras prioritarias de mejora a calles y avenidas que hoy lucen destrozadas.

Ante la falta de respuesta dirigió también un escrito al regidor Miguel Angeles Arroyo para felicitarlo por preocuparse por las personas con discapacidad y por los derechos humanos, pero también con el propósito de solicitarle su intervención en temas como la de los restaurantes y las obras que se requieren para contar con rampas, mejores calles y banquetas.

Tovar Navarro, jubilado de Pemex y vecino de San Marcos, fue en otro tiempo activo defensor del medio ambiente a través de la Unión de Organizaciones de Ecología y de Derechos Humanos; observa y vive día a día lo que el municipio requiere, no sólo para beneficio de su persona sino para quienes representa una dificultad el trasladarse de un lugar a otro, con o sin ayuda de alguna silla de ruedas, bastón o andadera. *NI*




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo