• nuevaimagendigital3

Aprueban reglamento de Derechos Humanos en Tula


*En sesión de cabildo se autorizaron las firmas de contrato con medios de comunicación, el de arrendamiento para la base de operaciones de la Guardia Nacional y la participación del municipio en el concurso “Pueblos con sabor”.


Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA


Aprobaron en el Ayuntamiento de Tula el reglamento de derechos humanos y atención a personas con discapacidad, presentado por la comisión respectiva que encabeza el regidor Miguel Ángeles Arroyo y quien dio lectura de los artículos que contiene en la sesión de cabildo de este miércoles 2 de febrero por la tarde.

Destaca el documento que contempla el día municipal de los derechos humanos, contemplado para el 10 de diciembre; el reconocimiento municipal a quienes pugnen por la no discriminación y que sea entregado de foral. Y también la unidad de atención a las personas con discapacidad.

Varias mesas de trabajo requirió concretar el documento y revisiones por parte de la autoridad facultada para ello, hasta lograr el reglamento que por primera vez en Tula se expide con este tema de los derechos humanos y la discapacidad. Algunos munícipes felicitaron a la comisión por la labor realizada.


En la misma sesión se aprobó la participación de Tula en el concurso “Pueblos con sabor”. También autorizaron la firma de contrato con 14 medios de comunicación, para la difusión de las actividades del gobierno municipal, algunos por unanimidad y otros por mayoría de votos.

Algunos regidores pidieron que se utilicen los medios de manera efectiva, que también se difundan las actividades del Ayuntamiento porque sólo se centran en el ejecutivo. Regidores como Ricardo Baptista observó que no son excesivos los montos, pero pidió que no existan diferencias en cuanto a las cantidades y que se incluyan otros medios.

En tanto que Viridiana Rodríguez pidió que los medios dejen de ser negativos por cuanto a lo que publican en las redes sociales. Araceli Rivera comentó que es un gasto de 2 millones de pesos que aunque está etiquetado debe ser bien aplicado y garantizar que se reciba el servicio.

En otro tema se dio a conocer respecto al contrato de arrendamiento que debe firmar el municipio para continuar con la base de operaciones de la Guardia Nacional. Son 140 mil pesos lo que desembolsa el gobierno local, después de descontar los impuestos correspondientes.

Otros temas se abordaron, entre ellos la inconformidad que existe en Pueblo Nuevo por la instalación de una antena de telefonía celular. El asunto se fue a comisiones. (EDICIÓN DIGITAL)


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo