• nuevaimagendigital3

Aprueba IEEH Candidatura Común de “Juntos Hacemos Historia”

*Los partidos Morena, Nueva Alianza, PT y Verde Ecologista podrán postular al mismo candidato para el Proceso Electoral Local.

Los partidos Morena, Nueva Alianza, PT y Verde Ecologista podrán postular al mismo candidato para el Proceso Electoral Local en el que se renovará la gubernatura de Hidalgo este 2022.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó de manera unánime el registro de la Candidatura Común de “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo”, coalición integrada por los partidos Morena, Nueva Alianza, del Trabajo y Verde Ecologista de México, para participar en el proceso electoral de 2022 de renovación de gubernatura en Hidalgo.

Esto ocurrió durante la primera Sesión Extraordinaria de marzo del Consejo General del IEEH, en la que consejeros electorales emitieron su voto favorable para que “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo” postule a su candidato a ocupar el cargo de Ejecutivo estatal.

Dicha solicitud de Candidatura Común fue ingresada el pasado 25 de febrero. El organismo electoral dio a conocer que luego de haberse realizado el estudio de fondo y de que se cumpliera el periodo para subsanar los requerimientos correspondientes, se verificó el cumplimiento de lo establecido en el artículo 38 BIS del Código Electoral, por lo que el Consejo General determinó la procedencia del registro de la Candidatura Común.

Anteriormente, César Cravioto Romero, delegado nacional de Morena en Hidalgo, manifestó que esta Candidatura Común se hace con la disposición de las cuatro fuerzas políticas que la integran, además de reconocer el esfuerzo de dichos organismos políticos por generar las condiciones que dan paso a este proceso democrático. *NI*




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo